Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
La secuencia didáctica y el material desarrollado en este proyecto pretenden dar cuenta de la influencia que puede tener la ansiedad en lenguas extranjeras en una primera clase de ELE. Esta secuencia tiene sustento en los principios del enfoque léxico y de desarrollo de materiales y está planteada p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15963
- Palabra clave:
- Primera clase
Enfoque léxico
Secuencia didáctica
Lexical approach
Foreign language learning
First day of class
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La secuencia didáctica y el material desarrollado en este proyecto pretenden dar cuenta de la influencia que puede tener la ansiedad en lenguas extranjeras en una primera clase de ELE. Esta secuencia tiene sustento en los principios del enfoque léxico y de desarrollo de materiales y está planteada para el contexto de los cursos del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana. Tras haberse implementado se evidenció que tanto el material como la secuencia ejercieron una influencia positiva sobre los niveles de ansiedad en lenguas extranjeras de los estudiantes, quienes manifestaron haberse sentido cómodos la mayor parte del tiempo con la clase y con el material y las actividades propuestas, haber aumentado su seguridad frente a la nueva lengua y haber aprendido lo necesario para conocerse con otras personas. |
---|