Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro

Garantizar el cumplimiento de la labor que ejerce la Fundación Universitaria del Área Andina frente a la formación de sus estudiantes requiere la evaluación y monitoreo de las actividades que actualmente llevan a cabo dentro del ciclo académico, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58489
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.58489
Palabra clave:
Pruebas Saber Pro
Formación
ICFES
Área Andina
Desempeño
Factores clave
Saberpro´s standarized tests
Training
ICFES
Área Andina
Performance
Main variables
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de datos
Formación profesional
Exámenes universitarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_887b560cee2fee24a79ec1ec711174b6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58489
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
Main features explanation on the performance on the students state test "Saber pro"
title Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
spellingShingle Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
Diaz Reyes, Laura Liseht
Pruebas Saber Pro
Formación
ICFES
Área Andina
Desempeño
Factores clave
Saberpro´s standarized tests
Training
ICFES
Área Andina
Performance
Main variables
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de datos
Formación profesional
Exámenes universitarios
title_short Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
title_full Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
title_fullStr Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
title_full_unstemmed Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
title_sort Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz Reyes, Laura Liseht
Cujabante Villamil, Julian Francisco
Ruge Mena, Eduardo Andres
author Diaz Reyes, Laura Liseht
author_facet Diaz Reyes, Laura Liseht
Cujabante Villamil, Julian Francisco
Ruge Mena, Eduardo Andres
author_role author
author2 Cujabante Villamil, Julian Francisco
Ruge Mena, Eduardo Andres
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mora Lopez, Juan Pablo
Pajaro Hernandez, Juan Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Pruebas Saber Pro
Formación
ICFES
Área Andina
Desempeño
Factores clave
Saberpro´s standarized tests
Training
ICFES
Área Andina
Performance
Main variables
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de datos
Formación profesional
Exámenes universitarios
topic Pruebas Saber Pro
Formación
ICFES
Área Andina
Desempeño
Factores clave
Saberpro´s standarized tests
Training
ICFES
Área Andina
Performance
Main variables
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de datos
Formación profesional
Exámenes universitarios
description Garantizar el cumplimiento de la labor que ejerce la Fundación Universitaria del Área Andina frente a la formación de sus estudiantes requiere la evaluación y monitoreo de las actividades que actualmente llevan a cabo dentro del ciclo académico, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas que permitan evaluar el desempeño de sus alumnos, compararlo con el resto del sector y determinar factores de éxito en los que la institución pueda optimizar o diseñar nuevas acciones para promover la mejora continua de su rol formador. El presente estudio busca de manera especifica determinar los elementos que influyen en los resultados que obtienen los alumnos en las pruebas de estado Saber Pro y medir el impacto de la estrategia de capacitación implementada por la institución, y de esta forma brindar a la misma una alternativa para reconocer fortalezas y oportunidades de mejora en su proceso de formación.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-22
2022-01-19T14:33:17Z
2022-01-19T14:33:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58489
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.58489
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58489
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.58489
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712805873909760
spelling Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber proMain features explanation on the performance on the students state test "Saber pro"Diaz Reyes, Laura LisehtCujabante Villamil, Julian FranciscoRuge Mena, Eduardo AndresPruebas Saber ProFormaciónICFESÁrea AndinaDesempeñoFactores claveSaberpro´s standarized testsTrainingICFESÁrea AndinaPerformanceMain variablesMaestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de datosFormación profesionalExámenes universitariosGarantizar el cumplimiento de la labor que ejerce la Fundación Universitaria del Área Andina frente a la formación de sus estudiantes requiere la evaluación y monitoreo de las actividades que actualmente llevan a cabo dentro del ciclo académico, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas que permitan evaluar el desempeño de sus alumnos, compararlo con el resto del sector y determinar factores de éxito en los que la institución pueda optimizar o diseñar nuevas acciones para promover la mejora continua de su rol formador. El presente estudio busca de manera especifica determinar los elementos que influyen en los resultados que obtienen los alumnos en las pruebas de estado Saber Pro y medir el impacto de la estrategia de capacitación implementada por la institución, y de esta forma brindar a la misma una alternativa para reconocer fortalezas y oportunidades de mejora en su proceso de formación.Guarantee the fulfillment of the work performed by the "Fundación Universitaria del Área Andina" in the training of its students requires the evaluation and monitoring of the activities currently carried out within the academic cycle, thus the need arises to seek alternatives to evaluate the performance of its students, compare it with the rest of the sector and determine success factors in which the institution can optimize or design new actions to promote continuous improvement of its training role. This analysis pretend to determine the elements that influence the results obtained by students in the Saber Pro standarized tests and to measure the impact of the training strategy implemented by the institution, thus providing it with an alternative to recognize strengths and opportunities for improvement in its training process.Magíster en Analítica para la Inteligencia de NegociosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Analítica para la Inteligencia de NegociosFacultad de IngenieríaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMora Lopez, Juan PabloPajaro Hernandez, Juan Pablo2022-01-19T14:33:17Z2022-01-19T14:33:17Z2021-11-22http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/58489https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.58489instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:30:22Z