Identificación de variables relevantes en el desempeño de los estudiantes en la prueba Saber pro

Garantizar el cumplimiento de la labor que ejerce la Fundación Universitaria del Área Andina frente a la formación de sus estudiantes requiere la evaluación y monitoreo de las actividades que actualmente llevan a cabo dentro del ciclo académico, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58489
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.58489
Palabra clave:
Pruebas Saber Pro
Formación
ICFES
Área Andina
Desempeño
Factores clave
Saberpro´s standarized tests
Training
ICFES
Área Andina
Performance
Main variables
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de datos
Formación profesional
Exámenes universitarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Garantizar el cumplimiento de la labor que ejerce la Fundación Universitaria del Área Andina frente a la formación de sus estudiantes requiere la evaluación y monitoreo de las actividades que actualmente llevan a cabo dentro del ciclo académico, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas que permitan evaluar el desempeño de sus alumnos, compararlo con el resto del sector y determinar factores de éxito en los que la institución pueda optimizar o diseñar nuevas acciones para promover la mejora continua de su rol formador. El presente estudio busca de manera especifica determinar los elementos que influyen en los resultados que obtienen los alumnos en las pruebas de estado Saber Pro y medir el impacto de la estrategia de capacitación implementada por la institución, y de esta forma brindar a la misma una alternativa para reconocer fortalezas y oportunidades de mejora en su proceso de formación.