Soliloquio : recital de grado

Este texto relata el proceso desarrollado en la maestría a través reflexiones semestrales, que cuentan la construcción de un recital de piano, y la evolución del intérprete a partir del estudio de las obras. El programa está conformado por una selección de obras de Franz Liszt (1811 - 1886). El rela...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/47104
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.47104
Palabra clave:
Piano
Franz Liszt
Recital
Niccolò Paganini
Francesco Petrarca
Folia
Rapsodia
Estudios de Paganini
Soliloquio
Soneto
Piano
Franz Liszt
Recital
Soliloquy
Niccolò Paganini
Sonnet
Francesco Petrarca
Spanish Rhapsody
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Soliloquio
Sonetos
Interpretación del piano
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este texto relata el proceso desarrollado en la maestría a través reflexiones semestrales, que cuentan la construcción de un recital de piano, y la evolución del intérprete a partir del estudio de las obras. El programa está conformado por una selección de obras de Franz Liszt (1811 - 1886). El relato del proceso de aprendizaje y profundización del repertorio plasmado en este documento abarca reflexiones sobre el desarrollo técnico, la construcción de una interpretación basada en el profundo conocimiento del contexto de las obras, la “búsqueda del sonido”, el afrontamiento de límites y su posible superación a través de nuevos caminos. El papel histórico de Liszt en el “recital de piano” es uno de los elementos mas importantes de este proceso, porque ofrece una perspectiva desde el origen de esta práctica, que sigue vigente después de casi 200 años. Finalmente, las notas al programa resumen los datos más relevantes sobre el contexto del repertorio, con el fin de despertar el interés del público conocedor, así como de quienes asisten por primera vez a un recital.