IMPGOBDAT : implementación de piloto de metodología de data management sobre información de una empresa colombiana

Las empresas, en su camino de cumplir con sus objetivos estratégicos, han encontrado en los datos de la organización un activo clave y principal para llevar a sus empresas a otro nivel de apalancamiento. Hoy en día, las empresas que toman decisiones con base en sus datos son quienes marcan el camino...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50152
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50152
Palabra clave:
Manejo de datos
Estrategia digital
Marcos de referencial
Data management
Digital strategy
Frameworks
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Bases de datos
Arquitectura empresarial
Administración de empresas - Procesamiento de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las empresas, en su camino de cumplir con sus objetivos estratégicos, han encontrado en los datos de la organización un activo clave y principal para llevar a sus empresas a otro nivel de apalancamiento. Hoy en día, las empresas que toman decisiones con base en sus datos son quienes marcan el camino de la competencia en su sector. Sin embargo, para que una empresa pueda lograr objetivamente tomar decisiones basadas en datos, estos últimos deben cumplir con las características requeridas para que sean confiables y de calidad, de tal manera que la empresa tenga total confianza en sus datos como centro de todas las decisiones. En este documento se podrá encontrar la problemática de una empresa respecto a sus datos y la solución metodológica entregada a través de las dimensiones de información del data management.