El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
En la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá ju...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18993
- Palabra clave:
- Educación como derecho humano
Inclusión
Adultos y jóvenes victimas
Proyecto de vida
Paz
Education as a human right
Inclusion
Adults and young victims
life project
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Violencia
Conflicto armado
Reinserción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_83c6c4aad9843deb110edb5235426040 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18993 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso |
title |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso |
spellingShingle |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso Aceros Tauta, Edison Javier Educación como derecho humano Inclusión Adultos y jóvenes victimas Proyecto de vida Paz Education as a human right Inclusion Adults and young victims life project Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas Violencia Conflicto armado Reinserción |
title_short |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso |
title_full |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso |
title_fullStr |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso |
title_full_unstemmed |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso |
title_sort |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aceros Tauta, Edison Javier |
author |
Aceros Tauta, Edison Javier |
author_facet |
Aceros Tauta, Edison Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vargas Hernández, Marco Fidel Conflicto armado |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación como derecho humano Inclusión Adultos y jóvenes victimas Proyecto de vida Paz Education as a human right Inclusion Adults and young victims life project Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas Violencia Conflicto armado Reinserción |
topic |
Educación como derecho humano Inclusión Adultos y jóvenes victimas Proyecto de vida Paz Education as a human right Inclusion Adults and young victims life project Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas Violencia Conflicto armado Reinserción |
description |
En la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá jugar la educación en un escenario de post violencia en Colombia, así como el análisis a profundidad del potencial de la escuela en la construcción de una cultura de paz, subrayando la importancia que tiene la educación en la inclusión, la reconciliación, la convivencia pacífica y la coexistencia de los jóvenes que han participado en el conflicto armado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-07T20:28:02Z 2016-10-07T20:28:02Z 2016 2020-04-16T18:23:33Z 2020-04-16T18:23:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18993 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18993 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18993 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18993 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712876839436288 |
spelling |
El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de casoAceros Tauta, Edison JavierEducación como derecho humanoInclusiónAdultos y jóvenes victimasProyecto de vidaPazEducation as a human rightInclusionAdults and young victimslife projectMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasViolenciaConflicto armadoReinserciónEn la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá jugar la educación en un escenario de post violencia en Colombia, así como el análisis a profundidad del potencial de la escuela en la construcción de una cultura de paz, subrayando la importancia que tiene la educación en la inclusión, la reconciliación, la convivencia pacífica y la coexistencia de los jóvenes que han participado en el conflicto armado.Currently, Colombia is facing one of the biggest challenges in its recent history: definitely end a bloody armed conflict over five decades to rebuild a country and a society at peace. That is why it is necessary to visualize the important role that education can play in a scenario of post - violence in Colombia, as well as in-depth analysis of the potential of the school in building a culture of peace, by stressing the importance of education for inclusion, reconciliation, peaceful connivance and coexistence of young people who have participated in armed conflict.Magíster en Política SocialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Política SocialFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesVargas Hernández, Marco FidelConflicto armado2016-10-07T20:28:02Z2020-04-16T18:23:33Z2016-10-07T20:28:02Z2020-04-16T18:23:33Z2016http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18993https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18993instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:53:31Z |