El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso

En la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá ju...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18993
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18993
Palabra clave:
Educación como derecho humano
Inclusión
Adultos y jóvenes victimas
Proyecto de vida
Paz
Education as a human right
Inclusion
Adults and young victims
life project
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Violencia
Conflicto armado
Reinserción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_83c6c4aad9843deb110edb5235426040
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18993
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
title El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
spellingShingle El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
Aceros Tauta, Edison Javier
Educación como derecho humano
Inclusión
Adultos y jóvenes victimas
Proyecto de vida
Paz
Education as a human right
Inclusion
Adults and young victims
life project
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Violencia
Conflicto armado
Reinserción
title_short El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
title_full El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
title_fullStr El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
title_full_unstemmed El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
title_sort El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv Aceros Tauta, Edison Javier
author Aceros Tauta, Edison Javier
author_facet Aceros Tauta, Edison Javier
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vargas Hernández, Marco Fidel
Conflicto armado
dc.subject.none.fl_str_mv Educación como derecho humano
Inclusión
Adultos y jóvenes victimas
Proyecto de vida
Paz
Education as a human right
Inclusion
Adults and young victims
life project
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Violencia
Conflicto armado
Reinserción
topic Educación como derecho humano
Inclusión
Adultos y jóvenes victimas
Proyecto de vida
Paz
Education as a human right
Inclusion
Adults and young victims
life project
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Violencia
Conflicto armado
Reinserción
description En la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá jugar la educación en un escenario de post violencia en Colombia, así como el análisis a profundidad del potencial de la escuela en la construcción de una cultura de paz, subrayando la importancia que tiene la educación en la inclusión, la reconciliación, la convivencia pacífica y la coexistencia de los jóvenes que han participado en el conflicto armado.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-07T20:28:02Z
2016-10-07T20:28:02Z
2016
2020-04-16T18:23:33Z
2020-04-16T18:23:33Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18993
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18993
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18993
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18993
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Política Social
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Política Social
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712876839436288
spelling El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de casoAceros Tauta, Edison JavierEducación como derecho humanoInclusiónAdultos y jóvenes victimasProyecto de vidaPazEducation as a human rightInclusionAdults and young victimslife projectMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasViolenciaConflicto armadoReinserciónEn la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá jugar la educación en un escenario de post violencia en Colombia, así como el análisis a profundidad del potencial de la escuela en la construcción de una cultura de paz, subrayando la importancia que tiene la educación en la inclusión, la reconciliación, la convivencia pacífica y la coexistencia de los jóvenes que han participado en el conflicto armado.Currently, Colombia is facing one of the biggest challenges in its recent history: definitely end a bloody armed conflict over five decades to rebuild a country and a society at peace. That is why it is necessary to visualize the important role that education can play in a scenario of post - violence in Colombia, as well as in-depth analysis of the potential of the school in building a culture of peace, by stressing the importance of education for inclusion, reconciliation, peaceful connivance and coexistence of young people who have participated in armed conflict.Magíster en Política SocialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Política SocialFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesVargas Hernández, Marco FidelConflicto armado2016-10-07T20:28:02Z2020-04-16T18:23:33Z2016-10-07T20:28:02Z2020-04-16T18:23:33Z2016http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18993https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18993instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:53:31Z