El papel socializador de la escuela y la garantía del derecho a la educación para la población victima por la violencia y el conflicto armado y para la población desmovilizada - reinsertada asentada en Bogotá : estudio de caso
En la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá ju...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18993
- Palabra clave:
- Educación como derecho humano
Inclusión
Adultos y jóvenes victimas
Proyecto de vida
Paz
Education as a human right
Inclusion
Adults and young victims
life project
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Violencia
Conflicto armado
Reinserción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la Actualidad, Colombia se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner definitivamente fin a un sangriento conflicto armado de más de cinco décadas para reconstruir un país y una sociedad en paz. Es por esto que se hace necesario visualizar el importante rol que podrá jugar la educación en un escenario de post violencia en Colombia, así como el análisis a profundidad del potencial de la escuela en la construcción de una cultura de paz, subrayando la importancia que tiene la educación en la inclusión, la reconciliación, la convivencia pacífica y la coexistencia de los jóvenes que han participado en el conflicto armado. |
---|