Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana

El propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26535
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294
http://hdl.handle.net/10554/26535
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_825b0782961ef8b236c9e3460891e7e6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26535
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad JaverianaBrijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad JaverianaSabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad JaverianaEl propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposibilitaron la comprensión de los usos que hacen los docentes de las herramientas tecnológicas. Los resultados permitieron delimitar concepciones de tecnología, niveles de acercamiento a las TIC y definición de los trayectos de uso de las TIC en los profesores universitarios. En este artículo se presentala discusión sobre los trayectos que desarrollan los docentes cuando utilizan las TIC. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrece la cartografía de las trayectorias descritas.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2015-03-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229410.11144/Javeriana.M7-15.TDUT2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26535spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
title Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
spellingShingle Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana
title_short Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
title_full Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
title_fullStr Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
title_full_unstemmed Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
title_sort Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
dc.creator.none.fl_str_mv Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana
Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana
author Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana
author_facet Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana
Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana
author_role author
author2 Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description El propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposibilitaron la comprensión de los usos que hacen los docentes de las herramientas tecnológicas. Los resultados permitieron delimitar concepciones de tecnología, niveles de acercamiento a las TIC y definición de los trayectos de uso de las TIC en los profesores universitarios. En este artículo se presentala discusión sobre los trayectos que desarrollan los docentes cuando utilizan las TIC. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrece la cartografía de las trayectorias descritas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-15
2018-02-24T15:25:08Z
2018-02-24T15:25:08Z
2020-04-16T18:33:27Z
2020-04-16T18:33:27Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294
10.11144/Javeriana.M7-15.TDUT
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26535
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294
http://hdl.handle.net/10554/26535
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.M7-15.TDUT
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294/pdf
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712874670981120