Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
El propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26535
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294
http://hdl.handle.net/10554/26535
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_825b0782961ef8b236c9e3460891e7e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26535 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad JaverianaBrijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad JaverianaSabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad JaverianaEl propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposibilitaron la comprensión de los usos que hacen los docentes de las herramientas tecnológicas. Los resultados permitieron delimitar concepciones de tecnología, niveles de acercamiento a las TIC y definición de los trayectos de uso de las TIC en los profesores universitarios. En este artículo se presentala discusión sobre los trayectos que desarrollan los docentes cuando utilizan las TIC. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrece la cartografía de las trayectorias descritas.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2015-03-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229410.11144/Javeriana.M7-15.TDUT2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26535spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
spellingShingle |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana |
title_short |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_full |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_fullStr |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_full_unstemmed |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_sort |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
author2 |
Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
El propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposibilitaron la comprensión de los usos que hacen los docentes de las herramientas tecnológicas. Los resultados permitieron delimitar concepciones de tecnología, niveles de acercamiento a las TIC y definición de los trayectos de uso de las TIC en los profesores universitarios. En este artículo se presentala discusión sobre los trayectos que desarrollan los docentes cuando utilizan las TIC. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrece la cartografía de las trayectorias descritas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-15 2018-02-24T15:25:08Z 2018-02-24T15:25:08Z 2020-04-16T18:33:27Z 2020-04-16T18:33:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294 10.11144/Javeriana.M7-15.TDUT 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26535 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294 http://hdl.handle.net/10554/26535 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-15.TDUT 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294/pdf Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712874670981120 |