Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
Se presenta un conjunto de hallazgos de la investigación los niños como audiencias, estudio sobre procesos de recepción de medios por escolares de primaria de 8 a 10 años de edad realizado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia y la univesidad del Valle (Cali Colombia). El trabajo empírico...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28843
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004
http://hdl.handle.net/10554/28843
- Palabra clave:
- null
Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_81a53e84c8a8903c682df100179364cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28843 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidadesLopez de la Roche, MaritzanullComunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia;nullSe presenta un conjunto de hallazgos de la investigación los niños como audiencias, estudio sobre procesos de recepción de medios por escolares de primaria de 8 a 10 años de edad realizado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia y la univesidad del Valle (Cali Colombia). El trabajo empírico se desarrolló durante 1996-97 y el informe final fue terminado en 1998. en la primera parte del artículo se abordan autores y reflexiones teóricas relevantes para los debates sobre la comunicación y la educación. En la segunda se describen una serie de aspectos sobre la relacion de los niños con los medios, identificados durante la indagación, los cuales configuran una agenda de trabajo y creatividad tanto como para el sistema escolar y los proyectos educativos en sentido amplio, como para los mismos medios: la prensa, la publicidad, la radio, la industria disquera, la television, el video, la informatica. Especialmente se abordan los temas de TV y vida sicoafectiva infantil, y el de la eficacia relativa de los medios masivos en la construcción de conocimientos sobre la sociedad.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:42:00Z2020-04-15T19:15:16Z2018-02-24T15:42:00Z2020-04-15T19:15:16Z1999-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30042027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28843spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004/2313Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades |
title |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades |
spellingShingle |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades Lopez de la Roche, Maritza null Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia; null |
title_short |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades |
title_full |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades |
title_fullStr |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades |
title_full_unstemmed |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades |
title_sort |
Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lopez de la Roche, Maritza |
author |
Lopez de la Roche, Maritza |
author_facet |
Lopez de la Roche, Maritza |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia; null |
topic |
null Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia; null |
description |
Se presenta un conjunto de hallazgos de la investigación los niños como audiencias, estudio sobre procesos de recepción de medios por escolares de primaria de 8 a 10 años de edad realizado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia y la univesidad del Valle (Cali Colombia). El trabajo empírico se desarrolló durante 1996-97 y el informe final fue terminado en 1998. en la primera parte del artículo se abordan autores y reflexiones teóricas relevantes para los debates sobre la comunicación y la educación. En la segunda se describen una serie de aspectos sobre la relacion de los niños con los medios, identificados durante la indagación, los cuales configuran una agenda de trabajo y creatividad tanto como para el sistema escolar y los proyectos educativos en sentido amplio, como para los mismos medios: la prensa, la publicidad, la radio, la industria disquera, la television, el video, la informatica. Especialmente se abordan los temas de TV y vida sicoafectiva infantil, y el de la eficacia relativa de los medios masivos en la construcción de conocimientos sobre la sociedad. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-04-15 2018-02-24T15:42:00Z 2018-02-24T15:42:00Z 2020-04-15T19:15:16Z 2020-04-15T19:15:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28843 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004 http://hdl.handle.net/10554/28843 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004/2313 Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88 Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712856028348416 |