La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales

El presente documento recoge el proceso de selección, análisis y reflexión en torno al montaje y grabación de 7 obras en las que la bandola andina hace parte de diversos formatos instrumentales no tradicionales. En consecuencia, el desarrollo del mismo no se centró únicamente en elementos estilístic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/22083
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22083
Palabra clave:
Bandola
Electro acústica
Música colombiana
Pedales de efectos
Grabación
Bandola
Acoustic electric
Colombian music
Stomp box
Recording
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Bandola
Bandola - Siglo XXI
Música colombiana
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_81a344ee2d3830ac99e728316bb020e6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22083
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
title La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
spellingShingle La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
Triviño Álvarez, Paulo Andrés
Bandola
Electro acústica
Música colombiana
Pedales de efectos
Grabación
Bandola
Acoustic electric
Colombian music
Stomp box
Recording
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Bandola
Bandola - Siglo XXI
Música colombiana
title_short La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
title_full La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
title_fullStr La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
title_full_unstemmed La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
title_sort La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
dc.creator.none.fl_str_mv Triviño Álvarez, Paulo Andrés
author Triviño Álvarez, Paulo Andrés
author_facet Triviño Álvarez, Paulo Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Quevedo Barrero, César
dc.subject.none.fl_str_mv Bandola
Electro acústica
Música colombiana
Pedales de efectos
Grabación
Bandola
Acoustic electric
Colombian music
Stomp box
Recording
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Bandola
Bandola - Siglo XXI
Música colombiana
topic Bandola
Electro acústica
Música colombiana
Pedales de efectos
Grabación
Bandola
Acoustic electric
Colombian music
Stomp box
Recording
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Bandola
Bandola - Siglo XXI
Música colombiana
description El presente documento recoge el proceso de selección, análisis y reflexión en torno al montaje y grabación de 7 obras en las que la bandola andina hace parte de diversos formatos instrumentales no tradicionales. En consecuencia, el desarrollo del mismo no se centró únicamente en elementos estilísticos o interpretativos, los cuales se abordan con detalle, sino que además se involucraron problemas de orquestación, adaptación, técnicas interpretativas con relación al estilo y al formato y los problemas acústicos intrínsecos de una grabación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-14T14:25:24Z
2017-11-14T14:25:24Z
2017
2020-04-16T18:09:04Z
2020-04-16T18:09:04Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/22083
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22083
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/22083
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22083
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712872435417088
spelling La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionalesTriviño Álvarez, Paulo AndrésBandolaElectro acústicaMúsica colombianaPedales de efectosGrabaciónBandolaAcoustic electricColombian musicStomp boxRecordingMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasBandolaBandola - Siglo XXIMúsica colombianaEl presente documento recoge el proceso de selección, análisis y reflexión en torno al montaje y grabación de 7 obras en las que la bandola andina hace parte de diversos formatos instrumentales no tradicionales. En consecuencia, el desarrollo del mismo no se centró únicamente en elementos estilísticos o interpretativos, los cuales se abordan con detalle, sino que además se involucraron problemas de orquestación, adaptación, técnicas interpretativas con relación al estilo y al formato y los problemas acústicos intrínsecos de una grabación.This document gathers the process of selection, analysis and reflection around the assembly and recording of seven works in which the Andean Bandola forms part of several non-traditional instrumental formats. Consequently, the development of the same was not only focused on style or interpretative elements but also involved problems of orchestration, adaptation, interpretative techinques in relations to the style, format and the intrinsic acoustic problems of a recording.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesQuevedo Barrero, César2017-11-14T14:25:24Z2020-04-16T18:09:04Z2017-11-14T14:25:24Z2020-04-16T18:09:04Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/22083https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22083instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:14:01Z