La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales
El presente documento recoge el proceso de selección, análisis y reflexión en torno al montaje y grabación de 7 obras en las que la bandola andina hace parte de diversos formatos instrumentales no tradicionales. En consecuencia, el desarrollo del mismo no se centró únicamente en elementos estilístic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22083
- Palabra clave:
- Bandola
Electro acústica
Música colombiana
Pedales de efectos
Grabación
Bandola
Acoustic electric
Colombian music
Stomp box
Recording
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Bandola
Bandola - Siglo XXI
Música colombiana
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_81a344ee2d3830ac99e728316bb020e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22083 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales |
title |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales |
spellingShingle |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales Triviño Álvarez, Paulo Andrés Bandola Electro acústica Música colombiana Pedales de efectos Grabación Bandola Acoustic electric Colombian music Stomp box Recording Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Bandola Bandola - Siglo XXI Música colombiana |
title_short |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales |
title_full |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales |
title_fullStr |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales |
title_full_unstemmed |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales |
title_sort |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Triviño Álvarez, Paulo Andrés |
author |
Triviño Álvarez, Paulo Andrés |
author_facet |
Triviño Álvarez, Paulo Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quevedo Barrero, César |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bandola Electro acústica Música colombiana Pedales de efectos Grabación Bandola Acoustic electric Colombian music Stomp box Recording Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Bandola Bandola - Siglo XXI Música colombiana |
topic |
Bandola Electro acústica Música colombiana Pedales de efectos Grabación Bandola Acoustic electric Colombian music Stomp box Recording Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Bandola Bandola - Siglo XXI Música colombiana |
description |
El presente documento recoge el proceso de selección, análisis y reflexión en torno al montaje y grabación de 7 obras en las que la bandola andina hace parte de diversos formatos instrumentales no tradicionales. En consecuencia, el desarrollo del mismo no se centró únicamente en elementos estilísticos o interpretativos, los cuales se abordan con detalle, sino que además se involucraron problemas de orquestación, adaptación, técnicas interpretativas con relación al estilo y al formato y los problemas acústicos intrínsecos de una grabación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-14T14:25:24Z 2017-11-14T14:25:24Z 2017 2020-04-16T18:09:04Z 2020-04-16T18:09:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/22083 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22083 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/22083 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22083 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712872435417088 |
spelling |
La bandola en el siglo XXI : 7 obras en formatos no tradicionalesTriviño Álvarez, Paulo AndrésBandolaElectro acústicaMúsica colombianaPedales de efectosGrabaciónBandolaAcoustic electricColombian musicStomp boxRecordingMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasBandolaBandola - Siglo XXIMúsica colombianaEl presente documento recoge el proceso de selección, análisis y reflexión en torno al montaje y grabación de 7 obras en las que la bandola andina hace parte de diversos formatos instrumentales no tradicionales. En consecuencia, el desarrollo del mismo no se centró únicamente en elementos estilísticos o interpretativos, los cuales se abordan con detalle, sino que además se involucraron problemas de orquestación, adaptación, técnicas interpretativas con relación al estilo y al formato y los problemas acústicos intrínsecos de una grabación.This document gathers the process of selection, analysis and reflection around the assembly and recording of seven works in which the Andean Bandola forms part of several non-traditional instrumental formats. Consequently, the development of the same was not only focused on style or interpretative elements but also involved problems of orchestration, adaptation, interpretative techinques in relations to the style, format and the intrinsic acoustic problems of a recording.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesQuevedo Barrero, César2017-11-14T14:25:24Z2020-04-16T18:09:04Z2017-11-14T14:25:24Z2020-04-16T18:09:04Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/22083https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22083instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:14:01Z |