PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN EN EL ÁREA DE TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES GRANSERVICIOS S.A.S

El presente documento académico de consultoría de grado tiene como objetivo presentar una propuesta de optimización y automatización del proceso de gestión del talento humano de la empresa de servicios temporales Granservicios con fin de aumentar su competitividad. Para lograr este objetivo, se llev...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66682
Palabra clave:
Optimización, automatización, tecnologías para la automatización, Lean Thinking, gestión del talento humano
Optimization, automation, automation technologies, Lean Thinking, human talent management
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento académico de consultoría de grado tiene como objetivo presentar una propuesta de optimización y automatización del proceso de gestión del talento humano de la empresa de servicios temporales Granservicios con fin de aumentar su competitividad. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación de estudio de caso de tipo cualitativo que requirió una revisión exhaustiva de literatura, la realización de entrevistas a los directivos de la organización y el análisis de los datos recopilados a través de la medición de las variables de optimización y automatización. El análisis de la información reveló la ausencia de tecnologías de automatización efectivas en el área de recursos humanos, que actualmente opera en su mayoría mediante procesos manuales. Esta falta de automatización no solo expone a la organización a posibles errores, sino que también implica una gestión manual de grandes volúmenes de datos afectando la eficiencia interna de la empresa, proyectando una imagen obsoleta ante los clientes, los cuales la perciben como una empresa rezagada en tecnología y prácticas empresariales modernas y por ende afectando la competitividad de esta en el mercado de empresas de prestación de servicios temporales.