La transfiguración lingüistica de «gringo viejo» Al espacio fotogramático
Esta aproximación al espacio narrativo de Carlos Fuentes y su transfiguración al lenguaje fotogramático, no intenta indagar sobre lo que puede haber de cine en su producción a la manera de los postulados formalistas, según las propuestas teóricas de Einsenstein, ni tampoco escudriñar su puesta-en-e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29562
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9868
http://hdl.handle.net/10554/29562
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta aproximación al espacio narrativo de Carlos Fuentes y su transfiguración al lenguaje fotogramático, no intenta indagar sobre lo que puede haber de cine en su producción a la manera de los postulados formalistas, según las propuestas teóricas de Einsenstein, ni tampoco escudriñar su puesta-en-escena en consonancia con la decoupage technique, sino que más bien, va dirigida hacia el ámbito de su organización sintagmática y cómo se articulan el cine y la literatura. |
---|