Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela
Se establece un estado del conocimiento sobre una de las modalidades de la violencia escolar "El Bullying" para identificar la investigación que diversos autores han realizado, bien desde lo teórico o desde su aproximación a las instituciones educativas, categorizando la información obteni...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/802
- Palabra clave:
- Bullying
Violencia
Convivencia
Víctima
Agresor
Espectador
Violencia en la educación
Convivencia estudiantil
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_80967aef48842b8ead5dc36bc27bf0d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/802 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela |
title |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela |
spellingShingle |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela Cárdenas Villamil, Fabio Hernando Bullying Violencia Convivencia Víctima Agresor Espectador Violencia en la educación Convivencia estudiantil Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela |
title_full |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela |
title_fullStr |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela |
title_full_unstemmed |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela |
title_sort |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cárdenas Villamil, Fabio Hernando Hernández Capera, Patricia |
author |
Cárdenas Villamil, Fabio Hernando |
author_facet |
Cárdenas Villamil, Fabio Hernando Hernández Capera, Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Hernández Capera, Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez Basabe, María Gladys |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bullying Violencia Convivencia Víctima Agresor Espectador Violencia en la educación Convivencia estudiantil Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Bullying Violencia Convivencia Víctima Agresor Espectador Violencia en la educación Convivencia estudiantil Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Se establece un estado del conocimiento sobre una de las modalidades de la violencia escolar "El Bullying" para identificar la investigación que diversos autores han realizado, bien desde lo teórico o desde su aproximación a las instituciones educativas, categorizando la información obtenida de los documentos estudiados y estableciendo un análisis relevante que aporte a la dinámica de la gestión de la convivencia. La investigación se genera a partir del interés de los estudiantes investigadores en el tema, para poder aportar a su gestión como coordinadores de convivencia y académicos en las instituciones educativas en las que laboran, siendo este un fenómeno que han tenido que atender haciendo seguimiento de estudiantes implicados en el bullying. En esta medida se considera importante la gestión de la convivencia escolar para atender al interés de las instituciones educativas hacia la formación integral de los estudiantes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-09T12:38:22Z 2010-12-09T12:38:22Z 2010 2011-09-30T03:22:38Z 2011-09-30T03:22:38Z 2014-10-14T12:17:37Z 2014-10-14T12:17:37Z 2016-01-13T20:37:37Z 2016-01-13T20:37:37Z 2020-04-16T19:08:52Z 2020-04-16T19:08:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/802 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.802 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/802 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.802 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712802909585408 |
spelling |
Estado del conocimiento gestión de la convivencia el bullying como fenómeno de la violencia en la escuelaCárdenas Villamil, Fabio HernandoHernández Capera, PatriciaBullyingViolenciaConvivenciaVíctimaAgresorEspectadorViolencia en la educaciónConvivencia estudiantilMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasSe establece un estado del conocimiento sobre una de las modalidades de la violencia escolar "El Bullying" para identificar la investigación que diversos autores han realizado, bien desde lo teórico o desde su aproximación a las instituciones educativas, categorizando la información obtenida de los documentos estudiados y estableciendo un análisis relevante que aporte a la dinámica de la gestión de la convivencia. La investigación se genera a partir del interés de los estudiantes investigadores en el tema, para poder aportar a su gestión como coordinadores de convivencia y académicos en las instituciones educativas en las que laboran, siendo este un fenómeno que han tenido que atender haciendo seguimiento de estudiantes implicados en el bullying. En esta medida se considera importante la gestión de la convivencia escolar para atender al interés de las instituciones educativas hacia la formación integral de los estudiantes.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónÁlvarez Basabe, María Gladys2010-12-09T12:38:22Z2011-09-30T03:22:38Z2014-10-14T12:17:37Z2016-01-13T20:37:37Z2020-04-16T19:08:52Z2010-12-09T12:38:22Z2011-09-30T03:22:38Z2014-10-14T12:17:37Z2016-01-13T20:37:37Z2020-04-16T19:08:52Z2010http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/802https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.802instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:38:54Z |