Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method

Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42149
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495
http://hdl.handle.net/10554/42149
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_804bb2607f1feb550f5709e53503feb8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42149
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic MethodLongitudinal Study on Social Networks as a Didactic MethodRodríguez-Gallego, Margarita R.López-Martínez, AntoniaNavarro-Montaño, María JoséEste artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales.This article gathers the perceptions of students on social networks, as a didactic method, with the aim of searching and designing didactic strategies to adapt the contents and methodology to the new technological context. The participants were university students of Early Childhood and Primary Education in 2013-2014 and 2016-2017. A longitudinal study was conducted with a descriptive, non-experimental methodology and the semi-structured questionnaire used was validated through factorial and cluster analyses. The students from both degrees showed a polarization and dispersion of opinions about social networks, which could be related to a more critical attitude toward their advantages and disadvantages.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2549510.11144/Javeriana.m12-24.lssn2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42149enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495/21970Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 85-104Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Derechos de autor 2019 Margarita R. Rodríguez-Gallego, Antonia López-Martínez, María José Navarro-MontañoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
title Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
spellingShingle Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Rodríguez-Gallego, Margarita R.
title_short Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
title_full Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
title_fullStr Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
title_full_unstemmed Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
title_sort Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez-Gallego, Margarita R.
López-Martínez, Antonia
Navarro-Montaño, María José
author Rodríguez-Gallego, Margarita R.
author_facet Rodríguez-Gallego, Margarita R.
López-Martínez, Antonia
Navarro-Montaño, María José
author_role author
author2 López-Martínez, Antonia
Navarro-Montaño, María José
author2_role author
author
description Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:49Z
2019-03-26T20:59:49Z
2019-03-26
2020-04-16T18:33:46Z
2020-04-16T18:33:46Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495
10.11144/Javeriana.m12-24.lssn
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/42149
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495
http://hdl.handle.net/10554/42149
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495/21970
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 85-104
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712856035688448