Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42149
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495
http://hdl.handle.net/10554/42149
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_804bb2607f1feb550f5709e53503feb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42149 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic MethodLongitudinal Study on Social Networks as a Didactic MethodRodríguez-Gallego, Margarita R.López-Martínez, AntoniaNavarro-Montaño, María JoséEste artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales.This article gathers the perceptions of students on social networks, as a didactic method, with the aim of searching and designing didactic strategies to adapt the contents and methodology to the new technological context. The participants were university students of Early Childhood and Primary Education in 2013-2014 and 2016-2017. A longitudinal study was conducted with a descriptive, non-experimental methodology and the semi-structured questionnaire used was validated through factorial and cluster analyses. The students from both degrees showed a polarization and dispersion of opinions about social networks, which could be related to a more critical attitude toward their advantages and disadvantages.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2549510.11144/Javeriana.m12-24.lssn2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42149enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495/21970Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 85-104Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104Derechos de autor 2019 Margarita R. Rodríguez-Gallego, Antonia López-Martínez, María José Navarro-MontañoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
spellingShingle |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method Rodríguez-Gallego, Margarita R. |
title_short |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_full |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_fullStr |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_full_unstemmed |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
title_sort |
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Gallego, Margarita R. López-Martínez, Antonia Navarro-Montaño, María José |
author |
Rodríguez-Gallego, Margarita R. |
author_facet |
Rodríguez-Gallego, Margarita R. López-Martínez, Antonia Navarro-Montaño, María José |
author_role |
author |
author2 |
López-Martínez, Antonia Navarro-Montaño, María José |
author2_role |
author author |
description |
Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del programa de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio longitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de análisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:49Z 2019-03-26T20:59:49Z 2019-03-26 2020-04-16T18:33:46Z 2020-04-16T18:33:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/42149 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495 http://hdl.handle.net/10554/42149 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m12-24.lssn 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25495/21970 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 85-104 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 85-104 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712856035688448 |