El uso de la pregunta como estrategia de formación didáctica en el aula de clase universitaria
Con esta investigación se buscó caracterizar el uso de la pregunta en el aula de clase universitaria como herramienta de la didáctica, haciendo un estudio a un grupo de estudiantes de las materias básicas del programa de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, mediante el uso de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12330
- Palabra clave:
- Aula de clase
La pregunta
Didáctica
Educación superior
Educación
Enseñanza
Classroom
Question
Didactics
Post-secondary education
Education
Teaching and learning.
Educación superior
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con esta investigación se buscó caracterizar el uso de la pregunta en el aula de clase universitaria como herramienta de la didáctica, haciendo un estudio a un grupo de estudiantes de las materias básicas del programa de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, mediante el uso de la investigación cualitativa, utilizando como instrumentos de recolección de información con entrevistas semi-estructuradas y grupos focales. En esta investigación se evidenció la importancia del uso de la pregunta en el aula de clase, donde todos los involucrados tipificaron y caracterizaron su uso, de manera tal que permitió dar una visión de éstas, así mismo, y como dato relevante, se observó el uso de la pregunta en todos los momentos de la clase, con el objetivo de generar el debate, la crítica y de contextualizar los diferentes temas vistos en aula. |
---|