Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical

Este trabajo de investigación, es una aporte y acercamiento a los niños y jóvenes que inician su exploración en el corno francés. Las actividades y experiencias plasmadas, buscan motivar y aprender a través de juego y el trabajo colaborativo.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53077
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53077
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.53077
Palabra clave:
Metacognición
Juego
Trabajo colaborativo
Corno francés
Instrumento de viento metal
Metacognition
Game
Collaborative work
French horn
Brass instrument
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Música instrumental
Música para corno
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_7fe84ee3b7950074f9aa0e9fb61cb764
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53077
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
Methodological strategies for the collective teaching of French horn in children and young ages : playing, thinking and feel the music as motivating axes of the work collective in musical learning
title Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
spellingShingle Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
Mosquera Brand, Walter Junior
Metacognición
Juego
Trabajo colaborativo
Corno francés
Instrumento de viento metal
Metacognition
Game
Collaborative work
French horn
Brass instrument
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Música instrumental
Música para corno
title_short Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
title_full Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
title_fullStr Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
title_sort Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musical
dc.creator.none.fl_str_mv Mosquera Brand, Walter Junior
author Mosquera Brand, Walter Junior
author_facet Mosquera Brand, Walter Junior
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Samper Arbeláez, Andrés
Osuna, Juan Gabriel
Olaya, Juan Fernando
Velandia, Gustavo
Walter Junior Mosquera Brand
dc.subject.none.fl_str_mv Metacognición
Juego
Trabajo colaborativo
Corno francés
Instrumento de viento metal
Metacognition
Game
Collaborative work
French horn
Brass instrument
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Música instrumental
Música para corno
topic Metacognición
Juego
Trabajo colaborativo
Corno francés
Instrumento de viento metal
Metacognition
Game
Collaborative work
French horn
Brass instrument
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Música instrumental
Música para corno
description Este trabajo de investigación, es una aporte y acercamiento a los niños y jóvenes que inician su exploración en el corno francés. Las actividades y experiencias plasmadas, buscan motivar y aprender a través de juego y el trabajo colaborativo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-24T03:44:00Z
2021-02-24T03:44:00Z
2021-02-04
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/53077
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.53077
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/53077
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.53077
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
Cundinamarca (Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712843518836736
spelling Estrategias metodológicas para la enseñanza colectiva del corno francés en edades infantiles y juveniles : jugar, pensar y sentir la música como ejes motivadores del trabajo colectivo en el aprendizaje musicalMethodological strategies for the collective teaching of French horn in children and young ages : playing, thinking and feel the music as motivating axes of the work collective in musical learningMosquera Brand, Walter JuniorMetacogniciónJuegoTrabajo colaborativoCorno francésInstrumento de viento metalMetacognitionGameCollaborative workFrench hornBrass instrumentMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasMetacogniciónMúsica instrumentalMúsica para cornoEste trabajo de investigación, es una aporte y acercamiento a los niños y jóvenes que inician su exploración en el corno francés. Las actividades y experiencias plasmadas, buscan motivar y aprender a través de juego y el trabajo colaborativo.This research work is a contribution and approach to children and young people who begin their exploration of the French horn. The activities and experiences embodied, seek to motivate and learn through play and collaborative work.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesSamper Arbeláez, AndrésOsuna, Juan GabrielOlaya, Juan FernandoVelandia, GustavoWalter Junior Mosquera Brand2021-02-24T03:44:00Z2021-02-24T03:44:00Z2021-02-04http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/53077https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.53077instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:53:36Z