Las agendas Informativas en la campaña presidencial

Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado por los autores acerca del cubrimiento realizado por los medios de comunicación Colombianos a la campaña electoral por la cual se eligió presidente del país en 1998. Dos elementos centraron el análisis de la agenda informativa: la equidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28019
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3018
http://hdl.handle.net/10554/28019
Palabra clave:
null
Proceso Electoral; Medios de Comunicación; Colombia; Agenda informativa; comunicación política;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado por los autores acerca del cubrimiento realizado por los medios de comunicación Colombianos a la campaña electoral por la cual se eligió presidente del país en 1998. Dos elementos centraron el análisis de la agenda informativa: la equidad y el equilibrio de la información sobre las diferentes candidaturas presidenciales, y los asuntos que los medios convirtieron en agenda pública con respecto al preceso electoral. este trabajo enmarca una reflexión sobre algunos presupuestos teóricos y metodológicos que se inscriben en el campo de la investigación sobre cominicación y política.