Análisis cualitativo del proyecto 735 desarrollo integral de la primera infancia en su modalidad de atención ámbito familiar de la localidad de Kennedy

El presente trabajo de investigación busca aportar datos y elementos desde un enfoque cualitativo que contribuyan a la continuidad o reformulación en los procesos de intervención del proyecto 735: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en su modalidad de atención Ámbito Familiar de la localidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18972
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18972
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18972
Palabra clave:
Primera infancia
Capacidades
Nutrición
Pedagogía
Vínculos afectivos
Early childhood
Capabilities
Nutrition
Pedagogy
Bonding
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Primera infancia
Familia - Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación busca aportar datos y elementos desde un enfoque cualitativo que contribuyan a la continuidad o reformulación en los procesos de intervención del proyecto 735: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en su modalidad de atención Ámbito Familiar de la localidad de Kennedy desarrollados en el periodo de 2012 al 2015. Este trabajo se divide en tres capítulos el primer capítulo es abordar los referentes jurídicos y normativos en primera infancia desde los documentos internacionales, nacionales y distritales que constituyen la formulación del proyecto 735 Desarrollo Integral para la primera infancia en la modalidad de atención ámbito familiar. En el segundo capítulo se basa en los conceptos de desarrollo, capacidades y vínculos afectivos que se forman en la interacción de los sujetos en el ámbito social y familiar, retomando como elementos centrales nutrición, pedagogía y vínculos afectivos. Teniendo en cuenta estos conceptos se retomaron autores como Amartya Sen, paulo Freire y John Bowlby. Buscando un referente teórico y conceptual que permita realizar un análisis en la presente investigación. En el tercer capítulo es el estudio de caso en la localidad de Kennedy, se abordara la descripción del modelo investigativo y las estrategias de investigación utilizadas en la recolección de la información, también se encontrara las características de la población a estudiar sus condiciones socio-económicas y todo lo relacionado con el área de influencia del proyecto 735 en el aspecto ámbito familiar en la localidad de Kennedy y en la UPZ Calandaima, y por último, se realizara un análisis teórico-práctico de lo visto a través de ios grupos focales y la entrevistas semiestructuradas.