Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación

Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25408
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521
http://hdl.handle.net/10554/25408
Palabra clave:
Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_7eaf6a3aa346377e3c6b635306688362
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25408
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formaciónFlores, Raúl CalixtoMedio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógicaUna de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambiente de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Con las representaciones los estudiantes discriminan espacio-temporalmente los elementos del medio ambiente, estableciendo correspondencias con las prácticas sociales. Entre los resultados de la investigación referida se encuentra la existencia de una relación entre las representaciones del medio ambiente y las corrientes de la educación ambiental.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:34:14Z2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:34:14Z2012-09-22http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35212027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/25408spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521/2613Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
spellingShingle Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
Flores, Raúl Calixto
Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
title_short Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_full Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_fullStr Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_full_unstemmed Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_sort Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
dc.creator.none.fl_str_mv Flores, Raúl Calixto
author Flores, Raúl Calixto
author_facet Flores, Raúl Calixto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
topic Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
description Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambiente de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Con las representaciones los estudiantes discriminan espacio-temporalmente los elementos del medio ambiente, estableciendo correspondencias con las prácticas sociales. Entre los resultados de la investigación referida se encuentra la existencia de una relación entre las representaciones del medio ambiente y las corrientes de la educación ambiental.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-22
2018-02-24T15:23:44Z
2018-02-24T15:23:44Z
2020-04-16T18:34:14Z
2020-04-16T18:34:14Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/25408
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521
http://hdl.handle.net/10554/25408
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521/2613
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712813490765824