Construcción de un modelo analítico para la predicción de cancelaciones de servicios en el segmento corporativo en La empresa Smart Taxi

Debido a la apertura y mayor accesibilidad a las TIC se ha incrementado el uso de plataformas digitales para la prestación de servicios de transporte, lo que ha generado expansión en el mercado y una mayor competencia. Como consecuencia de esto los clientes y el mercado cada vez exigen una mejor cal...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41006
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41006
Palabra clave:
Analítica
Analítica predictiva
Taxis
Analitycs
Cancellations
Forecast
CAB
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de datos
Probabilidades
Taxis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Debido a la apertura y mayor accesibilidad a las TIC se ha incrementado el uso de plataformas digitales para la prestación de servicios de transporte, lo que ha generado expansión en el mercado y una mayor competencia. Como consecuencia de esto los clientes y el mercado cada vez exigen una mejor calidad de servicio, llevando a las empresas a generar estrategias que permitan retener y atraer nuevos clientes, a través de una mejor reputación en el mercado con altos estándares de indicadores de servicio, productividad, costos, entre otros. El presente trabajo busca abordar el problema de las cancelaciones por parte de los taxistas en el segmento corporativo logrando identificar variables asociadas a una cancelación, con el fin de generar un modelo de predicción que permita tomar decisiones oportunas para controlar los niveles de cancelaciones. Finalmente el propósito es lograr generar estrategias que posicionen a la compañía en el segmento B2B, generando mejor reputación y apalancando ventajas competitivas