Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI

El siguiente material audiovisual consta de dos partes: la primera expone los inicios en la música del violista Juan Camilo Mendoza, una narración en voz en off, entrevistas a sus padres y a los profesores más influyentes en su carrera musical, dejan ver cómo fueron sus inicios y la manera en la que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61321
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61321
Palabra clave:
Música
Bowen
Rey
Pasillo
Análisis
Music
Viola
Bowen
Lion
Perspective
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música para violín
Interpretación musical
Música - Historia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_7b3241ddf5606148284afaba6c4cf4f3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61321
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
Two perspectives of music of 20th and 21st centuries
title Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
spellingShingle Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
Mendoza Diaz, Juan Camilo
Música
Bowen
Rey
Pasillo
Análisis
Music
Viola
Bowen
Lion
Perspective
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música para violín
Interpretación musical
Música - Historia
title_short Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
title_full Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
title_fullStr Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
title_full_unstemmed Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
title_sort Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Diaz, Juan Camilo
author Mendoza Diaz, Juan Camilo
author_facet Mendoza Diaz, Juan Camilo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramírez Castilla, Jaime
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Bowen
Rey
Pasillo
Análisis
Music
Viola
Bowen
Lion
Perspective
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música para violín
Interpretación musical
Música - Historia
topic Música
Bowen
Rey
Pasillo
Análisis
Music
Viola
Bowen
Lion
Perspective
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música para violín
Interpretación musical
Música - Historia
description El siguiente material audiovisual consta de dos partes: la primera expone los inicios en la música del violista Juan Camilo Mendoza, una narración en voz en off, entrevistas a sus padres y a los profesores más influyentes en su carrera musical, dejan ver cómo fueron sus inicios y la manera en la que llego a convertir la música en una profesión de vida. La segunda parte, nos muestra dos perspectivas de La música del siglo XX y XXI por medio del análisis de las obras de los compositores York Bowen y Jesús Rey, se plantean ejemplos por medio de entrevistas a los violistas principales de las orquestas más importantes del país, para aproximarse a una perspectiva interpretativa de la técnica y los elementos más importantes que se deben tener en cuenta antes de abordar el concierto para viola y orquesta en Do menor de Bowen, por último, se finaliza con la vida y obra del compositor Colombiano Jesús Rey y una monumental entrevista al maestro Fernando León quien hizo el arreglo para Viola y Piano de la obra Colombiana Itinerante, dicha entrevista deja ver como llego a sus manos la obra Itinerante y cómo fue su relación con el compositor.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-11T18:25:21Z
2022-08-11T18:25:21Z
2022-07-27
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/61321
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61321
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/61321
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61321
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://vimeo.com/738714495
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
video/mp4
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712866972336128
spelling Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXITwo perspectives of music of 20th and 21st centuriesMendoza Diaz, Juan CamiloMúsicaBowenReyPasilloAnálisisMusicViolaBowenLionPerspectiveMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasMúsica para violínInterpretación musicalMúsica - HistoriaEl siguiente material audiovisual consta de dos partes: la primera expone los inicios en la música del violista Juan Camilo Mendoza, una narración en voz en off, entrevistas a sus padres y a los profesores más influyentes en su carrera musical, dejan ver cómo fueron sus inicios y la manera en la que llego a convertir la música en una profesión de vida. La segunda parte, nos muestra dos perspectivas de La música del siglo XX y XXI por medio del análisis de las obras de los compositores York Bowen y Jesús Rey, se plantean ejemplos por medio de entrevistas a los violistas principales de las orquestas más importantes del país, para aproximarse a una perspectiva interpretativa de la técnica y los elementos más importantes que se deben tener en cuenta antes de abordar el concierto para viola y orquesta en Do menor de Bowen, por último, se finaliza con la vida y obra del compositor Colombiano Jesús Rey y una monumental entrevista al maestro Fernando León quien hizo el arreglo para Viola y Piano de la obra Colombiana Itinerante, dicha entrevista deja ver como llego a sus manos la obra Itinerante y cómo fue su relación con el compositor.The following audiovisual material consists of two parts: the first exposes the beginnings in the music of violist Juan Camilo Mendoza, a voice-over narration, interviews with his parents and the most influential teachers in his musical career, let us see how his beginnings were and the way in which he came to turn music into a profession of life. The second part shows us two perspectives of the music of the 20th and 21st centuries through the analysis of the works of composers York Bowen and Jesús Rey, examples are presented through interviews with the main violists of the most important orchestras in the country. , to approach an interpretive perspective of the technique and the most important elements that must be taken into account before approaching Bowen's concerto for viola and orchestra in C minor, finally, it ends with the life and work of the Colombian composer Jesús Rey and a monumental interview with the maestro Fernando León who made the arrangement for Viola and Piano of the Itinerant Colombian work, said interview reveals how the Itinerant work came into his hands and how his relationship with the composer was.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesRamírez Castilla, Jaime2022-08-11T18:25:21Z2022-08-11T18:25:21Z2022-07-27http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfvideo/mp4application/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/61321https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61321instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospahttps://vimeo.com/738714495Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:20:47Z