Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI
El siguiente material audiovisual consta de dos partes: la primera expone los inicios en la música del violista Juan Camilo Mendoza, una narración en voz en off, entrevistas a sus padres y a los profesores más influyentes en su carrera musical, dejan ver cómo fueron sus inicios y la manera en la que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61321
- Palabra clave:
- Música
Bowen
Rey
Pasillo
Análisis
Music
Viola
Bowen
Lion
Perspective
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música para violín
Interpretación musical
Música - Historia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_7b3241ddf5606148284afaba6c4cf4f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61321 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI Two perspectives of music of 20th and 21st centuries |
title |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI |
spellingShingle |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI Mendoza Diaz, Juan Camilo Música Bowen Rey Pasillo Análisis Music Viola Bowen Lion Perspective Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Música para violín Interpretación musical Música - Historia |
title_short |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI |
title_full |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI |
title_fullStr |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI |
title_full_unstemmed |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI |
title_sort |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza Diaz, Juan Camilo |
author |
Mendoza Diaz, Juan Camilo |
author_facet |
Mendoza Diaz, Juan Camilo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramírez Castilla, Jaime |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Bowen Rey Pasillo Análisis Music Viola Bowen Lion Perspective Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Música para violín Interpretación musical Música - Historia |
topic |
Música Bowen Rey Pasillo Análisis Music Viola Bowen Lion Perspective Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Música para violín Interpretación musical Música - Historia |
description |
El siguiente material audiovisual consta de dos partes: la primera expone los inicios en la música del violista Juan Camilo Mendoza, una narración en voz en off, entrevistas a sus padres y a los profesores más influyentes en su carrera musical, dejan ver cómo fueron sus inicios y la manera en la que llego a convertir la música en una profesión de vida. La segunda parte, nos muestra dos perspectivas de La música del siglo XX y XXI por medio del análisis de las obras de los compositores York Bowen y Jesús Rey, se plantean ejemplos por medio de entrevistas a los violistas principales de las orquestas más importantes del país, para aproximarse a una perspectiva interpretativa de la técnica y los elementos más importantes que se deben tener en cuenta antes de abordar el concierto para viola y orquesta en Do menor de Bowen, por último, se finaliza con la vida y obra del compositor Colombiano Jesús Rey y una monumental entrevista al maestro Fernando León quien hizo el arreglo para Viola y Piano de la obra Colombiana Itinerante, dicha entrevista deja ver como llego a sus manos la obra Itinerante y cómo fue su relación con el compositor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-11T18:25:21Z 2022-08-11T18:25:21Z 2022-07-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/61321 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61321 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/61321 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61321 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://vimeo.com/738714495 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf video/mp4 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712866972336128 |
spelling |
Dos perspectivas de la música del siglo XX y XXITwo perspectives of music of 20th and 21st centuriesMendoza Diaz, Juan CamiloMúsicaBowenReyPasilloAnálisisMusicViolaBowenLionPerspectiveMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasMúsica para violínInterpretación musicalMúsica - HistoriaEl siguiente material audiovisual consta de dos partes: la primera expone los inicios en la música del violista Juan Camilo Mendoza, una narración en voz en off, entrevistas a sus padres y a los profesores más influyentes en su carrera musical, dejan ver cómo fueron sus inicios y la manera en la que llego a convertir la música en una profesión de vida. La segunda parte, nos muestra dos perspectivas de La música del siglo XX y XXI por medio del análisis de las obras de los compositores York Bowen y Jesús Rey, se plantean ejemplos por medio de entrevistas a los violistas principales de las orquestas más importantes del país, para aproximarse a una perspectiva interpretativa de la técnica y los elementos más importantes que se deben tener en cuenta antes de abordar el concierto para viola y orquesta en Do menor de Bowen, por último, se finaliza con la vida y obra del compositor Colombiano Jesús Rey y una monumental entrevista al maestro Fernando León quien hizo el arreglo para Viola y Piano de la obra Colombiana Itinerante, dicha entrevista deja ver como llego a sus manos la obra Itinerante y cómo fue su relación con el compositor.The following audiovisual material consists of two parts: the first exposes the beginnings in the music of violist Juan Camilo Mendoza, a voice-over narration, interviews with his parents and the most influential teachers in his musical career, let us see how his beginnings were and the way in which he came to turn music into a profession of life. The second part shows us two perspectives of the music of the 20th and 21st centuries through the analysis of the works of composers York Bowen and Jesús Rey, examples are presented through interviews with the main violists of the most important orchestras in the country. , to approach an interpretive perspective of the technique and the most important elements that must be taken into account before approaching Bowen's concerto for viola and orchestra in C minor, finally, it ends with the life and work of the Colombian composer Jesús Rey and a monumental interview with the maestro Fernando León who made the arrangement for Viola and Piano of the Itinerant Colombian work, said interview reveals how the Itinerant work came into his hands and how his relationship with the composer was.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesRamírez Castilla, Jaime2022-08-11T18:25:21Z2022-08-11T18:25:21Z2022-07-27http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfvideo/mp4application/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/61321https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61321instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospahttps://vimeo.com/738714495Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:20:47Z |