Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales
Aunque debe recordarse que la lucha por la democratización y el pluralismo no es nueva y que hunde sus raíces, hacia finales de la década de los sesenta del siglo pasado, en los esfuerzos de la unesco por promover una serie de debates que en América Latina desembocaron en la formulación de unas Polí...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28904
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2576
http://hdl.handle.net/10554/28904
- Palabra clave:
- null
null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_7ae0ecd377e1f7479fc6db4fd0f3e864 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28904 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines socialesVilladiego Prins, Mirla; Pontificia Universidad JaveriananullnullnullAunque debe recordarse que la lucha por la democratización y el pluralismo no es nueva y que hunde sus raíces, hacia finales de la década de los sesenta del siglo pasado, en los esfuerzos de la unesco por promover una serie de debates que en América Latina desembocaron en la formulación de unas Políticas Nacionales de Comunicación —por lo demás saboteadas por las grandes agencias internacionales de noticias y las más conservadoras organizaciones de propietarios de medios como la sip (Sociedad Interamericana de Prensa) y air (Asociación Interamericana de Radiodifusión)—, lo cierto es que es incuestionable el valor que en Colombia adquiere el desarrollo de un proyecto como el del Observatorio Nacional de Televisión (Ontel), formulado y ejecutado en el marco del Plan de Desarrollo de la Televisión, que trazó la Comisión Nacional de Televisión de Colombia...Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:42:16Z2020-04-15T19:15:38Z2018-02-24T15:42:16Z2020-04-15T19:15:38Z2010-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25762027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28904spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2576/1844Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 448-449Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 448-449nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales |
title |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales |
spellingShingle |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales Villadiego Prins, Mirla; Pontificia Universidad Javeriana null null null |
title_short |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales |
title_full |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales |
title_fullStr |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales |
title_full_unstemmed |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales |
title_sort |
Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villadiego Prins, Mirla; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Villadiego Prins, Mirla; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Villadiego Prins, Mirla; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null null null |
topic |
null null null |
description |
Aunque debe recordarse que la lucha por la democratización y el pluralismo no es nueva y que hunde sus raíces, hacia finales de la década de los sesenta del siglo pasado, en los esfuerzos de la unesco por promover una serie de debates que en América Latina desembocaron en la formulación de unas Políticas Nacionales de Comunicación —por lo demás saboteadas por las grandes agencias internacionales de noticias y las más conservadoras organizaciones de propietarios de medios como la sip (Sociedad Interamericana de Prensa) y air (Asociación Interamericana de Radiodifusión)—, lo cierto es que es incuestionable el valor que en Colombia adquiere el desarrollo de un proyecto como el del Observatorio Nacional de Televisión (Ontel), formulado y ejecutado en el marco del Plan de Desarrollo de la Televisión, que trazó la Comisión Nacional de Televisión de Colombia... |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04-15 2018-02-24T15:42:16Z 2018-02-24T15:42:16Z 2020-04-15T19:15:38Z 2020-04-15T19:15:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2576 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28904 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2576 http://hdl.handle.net/10554/28904 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2576/1844 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 448-449 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 448-449 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712879358115840 |