Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C
"La presente investigación se desarrolla en el campo de la educación de adultos en Bogotá, con la participación de la jornada nocturna oficial y el modelo flexible ""Entre todos aprendemos"", adscritos a la Secretaría Distrital de Educación, para hacer una visión general de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17149
- Palabra clave:
- Percepción
Política Pública
Educación de jóvenes y adultos
Perception
Public policy
Education for youth and adults
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_7a778beca0dec9839ebaefde68a8cd17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17149 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C |
title |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C |
spellingShingle |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C Bautista Avila, Nancy Percepción Política Pública Educación de jóvenes y adultos Perception Public policy Education for youth and adults Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C |
title_full |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C |
title_fullStr |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C |
title_full_unstemmed |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C |
title_sort |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.C |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bautista Avila, Nancy Sánchez Medina, Leidy |
author |
Bautista Avila, Nancy |
author_facet |
Bautista Avila, Nancy Sánchez Medina, Leidy |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Medina, Leidy |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
González, Clara Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Política Pública Educación de jóvenes y adultos Perception Public policy Education for youth and adults Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Percepción Política Pública Educación de jóvenes y adultos Perception Public policy Education for youth and adults Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
"La presente investigación se desarrolla en el campo de la educación de adultos en Bogotá, con la participación de la jornada nocturna oficial y el modelo flexible ""Entre todos aprendemos"", adscritos a la Secretaría Distrital de Educación, para hacer una visión general de la educación de jóvenes y adultos, el análisis de las percepciones de los involucrados en la construcción de políticas públicas para la educación en Bogotá. El presente trabajo de investigación optó por un enfoque cualitativo, interpretativo, a partir de técnicas de análisis descriptivo de datos, apoyados en la encuesta realizada a estudiantes y a las entrevistas semiestructuradas realizadas a diferentes actores que trabajan en la educación de jóvenes y adultos en Bogotá, D.C. Dichos instrumentos suministraron información de la realidad de la educación de jóvenes y adultos, analizando las interacciones y significados entre los actores directos con el entorno educativo y normativo, de la educación de adultos como docentes, estudiantes, administrativos y funcionarios de la secretaria de educación, realizando el análisis respectivo de sus aportes a la investigación, por parte de las investigadoras. Los resultados obtenidos, dejan entrever que si se están dando unas relaciones coherentes entre el discurso normativo, y lo implementado en las instituciones que funcionan para la educación de jóvenes y adultos. Pero también cabe señalar que existen vacíos, falencias,problemáticas, necesidades, situaciones de alto impacto, que deben considerarse relevantes atender para mejorar la calidad en el servicio educativo de la población adulta." |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-15T04:14:00Z 2015-12-15T04:14:00Z 2015 2016-01-13T20:37:04Z 2016-01-13T20:37:04Z 2020-04-16T19:06:10Z 2020-04-16T19:06:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/17149 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17149 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/17149 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17149 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712804308385792 |
spelling |
Aportes para la construcción de la política pública de educación de jóvenes y adultos, en la agenda de Bogotá D.CBautista Avila, NancySánchez Medina, LeidyPercepciónPolítica PúblicaEducación de jóvenes y adultosPerceptionPublic policyEducation for youth and adultsMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicas"La presente investigación se desarrolla en el campo de la educación de adultos en Bogotá, con la participación de la jornada nocturna oficial y el modelo flexible ""Entre todos aprendemos"", adscritos a la Secretaría Distrital de Educación, para hacer una visión general de la educación de jóvenes y adultos, el análisis de las percepciones de los involucrados en la construcción de políticas públicas para la educación en Bogotá. El presente trabajo de investigación optó por un enfoque cualitativo, interpretativo, a partir de técnicas de análisis descriptivo de datos, apoyados en la encuesta realizada a estudiantes y a las entrevistas semiestructuradas realizadas a diferentes actores que trabajan en la educación de jóvenes y adultos en Bogotá, D.C. Dichos instrumentos suministraron información de la realidad de la educación de jóvenes y adultos, analizando las interacciones y significados entre los actores directos con el entorno educativo y normativo, de la educación de adultos como docentes, estudiantes, administrativos y funcionarios de la secretaria de educación, realizando el análisis respectivo de sus aportes a la investigación, por parte de las investigadoras. Los resultados obtenidos, dejan entrever que si se están dando unas relaciones coherentes entre el discurso normativo, y lo implementado en las instituciones que funcionan para la educación de jóvenes y adultos. Pero también cabe señalar que existen vacíos, falencias,problemáticas, necesidades, situaciones de alto impacto, que deben considerarse relevantes atender para mejorar la calidad en el servicio educativo de la población adulta.""The present research is developed in the field of adult education in Bogotá with, the participation of the district night shift and the flexible model ""Among all learn"", assigned to the District Secretary of Education, to make an overview of young and adult education, analyzing the perceptions of those involved in the construction of public policy education for them in Bogotá. This research chose a, interpretive, qualitative, approach based on techniques of descriptive analysis of data, supported by the survey of students and semi-structured interview swith various actors working in education for youth and adults in Bogota DC. These instruments provided information to the reality of youth and adult education, analyzing interactions and meanings between direct actors in education and policy environment of adult education as teachers, students, administrators and officials of the District Secretary of Education, performing the respective analysis of their contributions to research by the researchers. The results obtained glimpse that there are consistent relationship between the normative discourse, and what is implemented in institutions that work to educate youth and adults.But it should also be noted that there are gaps, shortcomings, problems, needs, high impact situations, to consider relevant in order to enhance quality in the educational service of the adult population."Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónGonzález, Clara Inés2015-12-15T04:14:00Z2016-01-13T20:37:04Z2020-04-16T19:06:10Z2015-12-15T04:14:00Z2016-01-13T20:37:04Z2020-04-16T19:06:10Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/17149https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17149instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:21:34Z |