La descentralización financiera y el modelo de gestión pública en los niveles de educación preescolar, básica y media : análisis de los colegios oficiales Bogotá como unidades administrativas en el periodo comprendido entre 2012 y 2015

El documento hace un análisis de la descentralización financiera en la educación pública en Colombia para los niveles de preescolar, básica y media, como el análisis de las prácticas administrativas en los colegios oficiales de acuerdo al modelo de la Nueva Gestión Pública y sus enfoques; para lo cu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41350
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41350
Palabra clave:
Descentralización financiera
Nueva gestión pública
Colegios oficiales
Financial decentralization
Official schools
New public management
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Escuelas públicas
Administración pública
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento hace un análisis de la descentralización financiera en la educación pública en Colombia para los niveles de preescolar, básica y media, como el análisis de las prácticas administrativas en los colegios oficiales de acuerdo al modelo de la Nueva Gestión Pública y sus enfoques; para lo cual, hace la indagación de los colegios oficiales de Bogotá en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, donde se menciona la relación de los colegios en convenio y colegios contratados por el distrito para la administración de la educación, en comparación a los administrados por el distrito donde el rector es el gerente educativo y la Secretaría de Educación como organización a cargo de la ejecución del presupuesto, de dar orientaciones y formular políticas sobre el sector.