Perdón y memoria para vivir juntos : un estudio sobre el exceso del dolor en las sociedades contemporáneas
El presente trabajo de investigación inicia con las consecuencias de la segunda guerra mundial y las temibles estrategias de la Alemania nazi para exterminar a los judíos y otras poblaciones minoritarias que llevó al mundo a conocer las aterradoras consecuencias de los gobiernos totalitaristas, reco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6203
- Palabra clave:
- Filosofía alemana
Totalitarismo
Arendt, Hannah, 1906-1975 - Crítica e interpretación
Filosofía alemana
Totalitarismo
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
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El presente trabajo de investigación inicia con las consecuencias de la segunda guerra mundial y las temibles estrategias de la Alemania nazi para exterminar a los judíos y otras poblaciones minoritarias que llevó al mundo a conocer las aterradoras consecuencias de los gobiernos totalitaristas, reconociéndolos como crímenes de lesa humanidad o actos injustificables, En efecto, los campos de concentración se constituyen como paradigma del dolor y la existencia de la condición de la víctima. Las consideraciones filosóficas de Hannah Arendt, provenientes a su vez de la filosofía kantiana, son el sentido del vivir juntos pensados desde las sociedades contemporáneas, que atravesaron por situaciones extremas de violencia que hemos denominado bajo el nombre exceso del dolor. |
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Perdón y memoria para vivir juntos : un estudio sobre el exceso del dolor en las sociedades contemporáneasTorres Pacheco, Silvana AndreaFilosofía alemanaTotalitarismoArendt, Hannah, 1906-1975 - Crítica e interpretaciónFilosofía alemanaTotalitarismoMaestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasEl presente trabajo de investigación inicia con las consecuencias de la segunda guerra mundial y las temibles estrategias de la Alemania nazi para exterminar a los judíos y otras poblaciones minoritarias que llevó al mundo a conocer las aterradoras consecuencias de los gobiernos totalitaristas, reconociéndolos como crímenes de lesa humanidad o actos injustificables, En efecto, los campos de concentración se constituyen como paradigma del dolor y la existencia de la condición de la víctima. Las consideraciones filosóficas de Hannah Arendt, provenientes a su vez de la filosofía kantiana, son el sentido del vivir juntos pensados desde las sociedades contemporáneas, que atravesaron por situaciones extremas de violencia que hemos denominado bajo el nombre exceso del dolor.Magíster en FilosofíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en FilosofíaFacultad de FilosofíaCardona Suárez, Luis Fernando2014-04-22T14:52:33Z2014-10-09T04:17:54Z2016-01-13T20:49:52Z2020-04-16T18:56:18Z2014-04-22T14:52:33Z2014-10-09T04:17:54Z2016-01-13T20:49:52Z2020-04-16T18:56:18Z2008http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/6203https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.6203instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:09:26Z |