La palabra y las palabras

De acuerdo con el autor, la palabra ha sido tomada como un medio para llegar a las personas, a las sociedades, a las culturas. Es a través de la palabra que se tejen los medios de relación entre los hombres de un tiempo y de un medio determinado. No obstante, la palabra ha dejado de medir los tempos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28466
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2975
http://hdl.handle.net/10554/28466
Palabra clave:
null
Cristianismo; Teología; Comunicación; Religión;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_781eea43a092bf61722f0907ce3bed14
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28466
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La palabra y las palabrasMejia S.J., Jorge JulionullCristianismo; Teología; Comunicación; Religión;nullDe acuerdo con el autor, la palabra ha sido tomada como un medio para llegar a las personas, a las sociedades, a las culturas. Es a través de la palabra que se tejen los medios de relación entre los hombres de un tiempo y de un medio determinado. No obstante, la palabra ha dejado de medir los tempos y los ritmos. La cosificación de la comunicación; la superficialidad con que se toma la palabra y se tejen esos puentes de relación entre los hombres y los medios es, precisamente, la causante de que "la palabra” haya perdido valor histórico, social, cultural y esencial. Jesús, el maestro de maestros dio "la palabra” el valor de la vida. Tejió con ella el valor de hombres, pensamientos comportamientos. "la palabra hecha carne”. Hoy los hombres hacen de la carne y de la existencia palabras, palabras, palabras... Palabras que no son puente ni mediación entre los hombres, las sociedades y las culturas, Peor, aún, palabras que pulverizan, por su ineficacia, el valor de la existencia.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:40:45Z2020-04-15T19:14:10Z2018-02-24T15:40:45Z2020-04-15T19:14:10Z2000-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29752027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28466spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2975/2263Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 85 - 90Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 85 - 90nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:44Z
dc.title.none.fl_str_mv La palabra y las palabras
title La palabra y las palabras
spellingShingle La palabra y las palabras
Mejia S.J., Jorge Julio
null
Cristianismo; Teología; Comunicación; Religión;
null
title_short La palabra y las palabras
title_full La palabra y las palabras
title_fullStr La palabra y las palabras
title_full_unstemmed La palabra y las palabras
title_sort La palabra y las palabras
dc.creator.none.fl_str_mv Mejia S.J., Jorge Julio
author Mejia S.J., Jorge Julio
author_facet Mejia S.J., Jorge Julio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Cristianismo; Teología; Comunicación; Religión;
null
topic null
Cristianismo; Teología; Comunicación; Religión;
null
description De acuerdo con el autor, la palabra ha sido tomada como un medio para llegar a las personas, a las sociedades, a las culturas. Es a través de la palabra que se tejen los medios de relación entre los hombres de un tiempo y de un medio determinado. No obstante, la palabra ha dejado de medir los tempos y los ritmos. La cosificación de la comunicación; la superficialidad con que se toma la palabra y se tejen esos puentes de relación entre los hombres y los medios es, precisamente, la causante de que "la palabra” haya perdido valor histórico, social, cultural y esencial. Jesús, el maestro de maestros dio "la palabra” el valor de la vida. Tejió con ella el valor de hombres, pensamientos comportamientos. "la palabra hecha carne”. Hoy los hombres hacen de la carne y de la existencia palabras, palabras, palabras... Palabras que no son puente ni mediación entre los hombres, las sociedades y las culturas, Peor, aún, palabras que pulverizan, por su ineficacia, el valor de la existencia.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-09-15
2018-02-24T15:40:45Z
2018-02-24T15:40:45Z
2020-04-15T19:14:10Z
2020-04-15T19:14:10Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2975
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28466
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2975
http://hdl.handle.net/10554/28466
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2975/2263
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 85 - 90
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 85 - 90
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712817395662848