Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia
La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la muj...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26231
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561
http://hdl.handle.net/10554/26231
- Palabra clave:
- null
null
null
Salud
Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing
Enfermerìa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_77a239323b21c8cdc0d34e1f6ac27599 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26231 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familiaAcademic skills for nursing care to women/partner/familySalazar, Edy; Pontificia Universidad JaveriananullnullnullSaludFormación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; NursingEnfermerìaLa formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la mujer/pareja/familia. Estas compentencias se analizan en forma relacional con los componentes profesional, disciplinar e investigativo, con énfasis en la formación integral del estudiante, el cual lo induce al crecimiento de su ser personal para así poder enarbolar el saber y el hacer académico como fase preparatoria al quehacer profesional. ABSTRACTThe nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks.The nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermeríanullnull2018-02-24T15:23:53Z2020-04-16T20:35:32Z2018-02-24T15:23:53Z2020-04-16T20:35:32Z2011-08-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/15612027-128X0124-2059http://hdl.handle.net/10554/26231spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561/987Investigación en Enfermería Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:41:46Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia Academic skills for nursing care to women/partner/family |
title |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia |
spellingShingle |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana null null null Salud Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing Enfermerìa |
title_short |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia |
title_full |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia |
title_fullStr |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia |
title_full_unstemmed |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia |
title_sort |
Competencias académicas para el cuidado de enfermería a la mujer/ pareja / familia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Salazar, Edy; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null null null Salud Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing Enfermerìa |
topic |
null null null Salud Formación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion;Educational Programmes; Nursing Enfermerìa |
description |
La formación de la enfermera con enfoque de competencias académicas es un proceso que induce al estudiante a auto-programar el saber y el hacer mediante el desarrollo progresivo de las dimensiones cognoscitivas, comunicativa, socio-afectiva, ética y moral, aplicadas al cuidado de enfermería a la mujer/pareja/familia. Estas compentencias se analizan en forma relacional con los componentes profesional, disciplinar e investigativo, con énfasis en la formación integral del estudiante, el cual lo induce al crecimiento de su ser personal para así poder enarbolar el saber y el hacer académico como fase preparatoria al quehacer profesional. ABSTRACTThe nursing education with approach of academic competitions is a process that induces students to program their knwledge and performance, by means of progressive development of the cognoscenti dimensions, communicative, partner-affective, ethical and moral applied from nursing care to woman/couple/family. These competitions are analyzed in relational form with professional components, interdiscipline and research; with emphasis in the integral formation of the students who induce it to the growth of their personal being thus to te be able to hoist their knowledge and academics; from college-phase to the professional tasks. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-08-04 2018-02-24T15:23:53Z 2018-02-24T15:23:53Z 2020-04-16T20:35:32Z 2020-04-16T20:35:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561 2027-128X 0124-2059 http://hdl.handle.net/10554/26231 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561 http://hdl.handle.net/10554/26231 |
identifier_str_mv |
2027-128X 0124-2059 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1561/987 Investigación en Enfermería Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61 Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61 Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 6, Núm. 1 (2004): Formación de la Enfermera: propuesta curricular; 48-61 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712849675026432 |