Dos veces muerto: la historia de la imagen y vida de Celestino Ccente o Edmundo Camana
A partir de la construcción de una imagen fotográfica que fue exhibida en el 2003 en el marco de la entrega del Informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (agosto de 2003), como icónica del conflicto armado interno vivido en el Perú entre 1980 y el 2000, presento una reflexión sobre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27083
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8308
http://hdl.handle.net/10554/27083
- Palabra clave:
- null
Memory; Image; Violence; Peru
null
Memoria; imagen; violencia; Perú
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 María Eugenia Ulfe
Summary: | A partir de la construcción de una imagen fotográfica que fue exhibida en el 2003 en el marco de la entrega del Informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (agosto de 2003), como icónica del conflicto armado interno vivido en el Perú entre 1980 y el 2000, presento una reflexión sobre los usos y abusos a los que a través de su imagen, es sometido un sobreviviente de una masacre ocurrida en abril de 1983, y cuyo cuerpo finalmente se convierte en un campo de batalla de memorias de los distintos actores involucrados en el conflicto armado interno. |
---|