Challenges for Peacebuilding and Citizenship Learning in Colombia
Esta reseña de la literatura explora las formas en que las prácticas curriculares de las ciencias sociales pueden seleccionar conocimientos que mejoran la paz o exacerban la violencia. Resalto las limitaciones y las posibilidades para la construcción de la paz en la ciudadanía colombiana y en sus pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42138
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24512
http://hdl.handle.net/10554/42138
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Ángela María Guerra-Sua
Summary: | Esta reseña de la literatura explora las formas en que las prácticas curriculares de las ciencias sociales pueden seleccionar conocimientos que mejoran la paz o exacerban la violencia. Resalto las limitaciones y las posibilidades para la construcción de la paz en la ciudadanía colombiana y en sus programas curriculares de ciencias sociales. Discuto también las maneras en que ciertas decisiones sobre los currículos de estudios sociales (selecciones y omisiones) pueden reproducir la violencia, la injusticia y la pasividad. Finalmente, discuto cómo ciertas prácticas pueden desarrollar capacidades críticas en la ciudadanía para el manejo de los conflictos. |
---|