Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
El objetivo de la investigación fue identificar aspectos para la creación de una relación cooperativa entre maestros y familias con hijos en condición de discapacidad. Se realizó un estudio cualitativo, con un enfoque construccionista social. Los participantes fueron 32 padres de familia de estudian...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42152
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498
http://hdl.handle.net/10554/42152
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_76b1404eff088d4ab45c1eb32939cfb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42152 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidadCooperative Relationship between Teachers and Parents of Students with DisabilitiesMontaño-Contreras, Luz MélidaCerón-Bastidas, Johana ElizabethMartín-Padilla, Mario Andrés ErnestoEl objetivo de la investigación fue identificar aspectos para la creación de una relación cooperativa entre maestros y familias con hijos en condición de discapacidad. Se realizó un estudio cualitativo, con un enfoque construccionista social. Los participantes fueron 32 padres de familia de estudiantes en condición de discapacidad y 16 maestros de dos instituciones educativas de Bogotá. Se utilizaron representaciones dibujadas y grupos de discusión. El procesamiento fue por codificación abierta y análisis narrativo. Como resultado se determinó una estructura con categorías y subcategorías para la relación cooperativa, la cual puede guiar un sistema interaccional conformado por padres y docentes.This research aims to identify the aspects involved in the creation of a cooperative relationship between teachers and families of students with any disability. It is a qualitative study conducted under a social constructivist approach. The participants were 32 parents of students with disabilities and 16 teachers from two educative institutions in Bogotá. Drawn representations and discussions groups were implemented. The processing consisted in open coding and narrative analysis. As a result, a structure with categories and subcategories was determined for the cooperative relationship, which would be useful as a guide for the interaction system be- tween parents and teachers.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26T20:59:49Z2020-04-16T18:33:46Z2019-03-26http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2549810.11144/Javeriana.m12-24.rcdp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42152spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498/21973Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 145-160Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160Derechos de autor 2019 Luz Mélida Montaño-Contreras, Johana Elizabeth Cerón-Bastidas, Mario Andrés Ernesto Martín-PadillaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Cooperative Relationship between Teachers and Parents of Students with Disabilities |
title |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad |
spellingShingle |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Montaño-Contreras, Luz Mélida |
title_short |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad |
title_full |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad |
title_fullStr |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad |
title_full_unstemmed |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad |
title_sort |
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montaño-Contreras, Luz Mélida Cerón-Bastidas, Johana Elizabeth Martín-Padilla, Mario Andrés Ernesto |
author |
Montaño-Contreras, Luz Mélida |
author_facet |
Montaño-Contreras, Luz Mélida Cerón-Bastidas, Johana Elizabeth Martín-Padilla, Mario Andrés Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Cerón-Bastidas, Johana Elizabeth Martín-Padilla, Mario Andrés Ernesto |
author2_role |
author author |
description |
El objetivo de la investigación fue identificar aspectos para la creación de una relación cooperativa entre maestros y familias con hijos en condición de discapacidad. Se realizó un estudio cualitativo, con un enfoque construccionista social. Los participantes fueron 32 padres de familia de estudiantes en condición de discapacidad y 16 maestros de dos instituciones educativas de Bogotá. Se utilizaron representaciones dibujadas y grupos de discusión. El procesamiento fue por codificación abierta y análisis narrativo. Como resultado se determinó una estructura con categorías y subcategorías para la relación cooperativa, la cual puede guiar un sistema interaccional conformado por padres y docentes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:49Z 2019-03-26T20:59:49Z 2019-03-26 2020-04-16T18:33:46Z 2020-04-16T18:33:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498 10.11144/Javeriana.m12-24.rcdp 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/42152 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498 http://hdl.handle.net/10554/42152 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m12-24.rcdp 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25498/21973 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 145-160 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 145-160 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712841801269248 |