Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
En el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y for...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38465
- Palabra clave:
- Imagen, Benjamin
Historia del arte
Freud
Síntoma
Aby Warburg
Supervivencia
Image, Benjamin
Art history
Freud
Symptom
Aby Warburg
Survival
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación
Imagen (Filosofía)
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_765dd03f94be3c38bd114f5974e98c98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38465 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman |
title |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman |
spellingShingle |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman Vega Arévalo, Cristian Camilo Imagen, Benjamin Historia del arte Freud Síntoma Aby Warburg Supervivencia Image, Benjamin Art history Freud Symptom Aby Warburg Survival Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación Imagen (Filosofía) Arte |
title_short |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman |
title_full |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman |
title_fullStr |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman |
title_full_unstemmed |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman |
title_sort |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Arévalo, Cristian Camilo |
author |
Vega Arévalo, Cristian Camilo |
author_facet |
Vega Arévalo, Cristian Camilo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Brigante Rovida, Anna María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Imagen, Benjamin Historia del arte Freud Síntoma Aby Warburg Supervivencia Image, Benjamin Art history Freud Symptom Aby Warburg Survival Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación Imagen (Filosofía) Arte |
topic |
Imagen, Benjamin Historia del arte Freud Síntoma Aby Warburg Supervivencia Image, Benjamin Art history Freud Symptom Aby Warburg Survival Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación Imagen (Filosofía) Arte |
description |
En el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y formulaban la propuesta del francés de pensar la imagen desde un conocimiento sobredeterminado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-11-06T14:33:52Z 2018-11-06T14:33:52Z 2020-04-16T18:57:17Z 2020-04-16T18:57:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38465 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38465 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/38465 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38465 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Filosofía Facultad de Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Filosofía Facultad de Filosofía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712812181094400 |
spelling |
Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-HubermanVega Arévalo, Cristian CamiloImagen, BenjaminHistoria del arteFreudSíntomaAby WarburgSupervivenciaImage, BenjaminArt historyFreudSymptomAby WarburgSurvivalMaestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasDidi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretaciónImagen (Filosofía)ArteEn el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y formulaban la propuesta del francés de pensar la imagen desde un conocimiento sobredeterminado.In this work, we reach the different Didi-Huberman’s concepts on Art History and image in three of his principal Works: Devant l’image, Devant le temps and L‘image survivante. We tried to show how these concepts change and become more complex and how the French philosopher pose a new way to analyse images, using a over-determined knowledge.Magíster en FilosofíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en FilosofíaFacultad de FilosofíaBrigante Rovida, Anna María2018-11-06T14:33:52Z2020-04-16T18:57:17Z2018-11-06T14:33:52Z2020-04-16T18:57:17Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/38465https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38465instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:45:12Z |