Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman

En el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y for...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38465
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38465
Palabra clave:
Imagen, Benjamin
Historia del arte
Freud
Síntoma
Aby Warburg
Supervivencia
Image, Benjamin
Art history
Freud
Symptom
Aby Warburg
Survival
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación
Imagen (Filosofía)
Arte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_765dd03f94be3c38bd114f5974e98c98
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38465
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
title Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
spellingShingle Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
Vega Arévalo, Cristian Camilo
Imagen, Benjamin
Historia del arte
Freud
Síntoma
Aby Warburg
Supervivencia
Image, Benjamin
Art history
Freud
Symptom
Aby Warburg
Survival
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación
Imagen (Filosofía)
Arte
title_short Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
title_full Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
title_fullStr Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
title_full_unstemmed Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
title_sort Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
dc.creator.none.fl_str_mv Vega Arévalo, Cristian Camilo
author Vega Arévalo, Cristian Camilo
author_facet Vega Arévalo, Cristian Camilo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brigante Rovida, Anna María
dc.subject.none.fl_str_mv Imagen, Benjamin
Historia del arte
Freud
Síntoma
Aby Warburg
Supervivencia
Image, Benjamin
Art history
Freud
Symptom
Aby Warburg
Survival
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación
Imagen (Filosofía)
Arte
topic Imagen, Benjamin
Historia del arte
Freud
Síntoma
Aby Warburg
Supervivencia
Image, Benjamin
Art history
Freud
Symptom
Aby Warburg
Survival
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Didi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación
Imagen (Filosofía)
Arte
description En el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y formulaban la propuesta del francés de pensar la imagen desde un conocimiento sobredeterminado.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-11-06T14:33:52Z
2018-11-06T14:33:52Z
2020-04-16T18:57:17Z
2020-04-16T18:57:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38465
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38465
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/38465
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38465
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Filosofía
Facultad de Filosofía
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Filosofía
Facultad de Filosofía
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712812181094400
spelling Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-HubermanVega Arévalo, Cristian CamiloImagen, BenjaminHistoria del arteFreudSíntomaAby WarburgSupervivenciaImage, BenjaminArt historyFreudSymptomAby WarburgSurvivalMaestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasDidi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretaciónImagen (Filosofía)ArteEn el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y formulaban la propuesta del francés de pensar la imagen desde un conocimiento sobredeterminado.In this work, we reach the different Didi-Huberman’s concepts on Art History and image in three of his principal Works: Devant l’image, Devant le temps and L‘image survivante. We tried to show how these concepts change and become more complex and how the French philosopher pose a new way to analyse images, using a over-determined knowledge.Magíster en FilosofíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en FilosofíaFacultad de FilosofíaBrigante Rovida, Anna María2018-11-06T14:33:52Z2020-04-16T18:57:17Z2018-11-06T14:33:52Z2020-04-16T18:57:17Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/38465https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38465instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:45:12Z