Aclarando el claro. Una reflexión sobre “La domesticación del Ser” de Sloterdijk

Ante al fracaso del humanismo y de su tarea de domesticación del hombre, Sloterdijk piensa las circunstancias de nuestro mundo desde el punto de vista antropotécnico, es decir, una perspectiva que enfatiza el desarrollo técnico del hombre, revelando las implicaciones para la condición humana de la s...

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Autores:
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Derechos de autor 2018 Jonathan Triviño Cuéllar
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A Reflection on Sloterdijk’s “Domestication of Being”Triviño Cuéllar, JonathanAnte al fracaso del humanismo y de su tarea de domesticación del hombre, Sloterdijk piensa las circunstancias de nuestro mundo desde el punto de vista antropotécnico, es decir, una perspectiva que enfatiza el desarrollo técnico del hombre, revelando las implicaciones para la condición humana de la sociedad tecnológica contemporánea, saturada de información, pero despreocupada con el tipo de pensamiento reflexivo que caracterizó las meditaciones filosóficas del pasado. Repensar al hombre desde un enfoque biocultural y basado en procesos implica el rechazo, una vez más y con una profundidad renovada, del esencialismo humanista que impregnaba la filosofía antes de Heidegger.Faced with the failure of humanism and its task of man-taming, Sloterdijk thinks about the circumstances of our world from the standpoint of anthropotechnics, that is, a perspective that emphasizes man’s technical development, unveiling the implications for the human condition of contemporary technological society, saturated with information but unconcerned with the kind of reflective thought that characterized the philosophy of the past. Rethinking man from a biocultural and process-driven approach involves the rejection, once again and with renewed depth, of the humanist essentialism that pervaded philosophy before Heidegger.Pontificia Universidad Javeriana2018-09-27T19:47:11Z2020-04-15T18:15:52Z2018-09-27T19:47:11Z2020-04-15T18:15:52Z2018-03-16http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/xmlhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/2155010.11144/Javeriana.uph35-70.acrs2346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/37092spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/21550/16723http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/21550/20088Universitas Philosophica; Vol 35 No 70 (2018); 173-205Universitas Philosophica; Vol. 35 Núm. 70 (2018); 173-205Universitas Philosophica; v. 35 n. 70 (2018); 173-205Derechos de autor 2018 Jonathan Triviño CuéllarAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:18:53Z
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Universitas Philosophica; Vol 35 No 70 (2018); 173-205
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