Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán

Esta investigación se realizó, con el propósito de caracterizar las prácticas de evaluación en los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán y con ello establecer los enfoques de aprendizaje que promueven en sus estudiantes. El diseño metodológico del estudio fue descri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1459
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1459
Palabra clave:
Evaluación de maestros
Fisioterapia
Aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_75c25589da3a4e53e8909711c2f78921
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1459
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
title Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
spellingShingle Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
Rubiano Espinosa, Óscar Fabián
Evaluación de maestros
Fisioterapia
Aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
title_full Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
title_fullStr Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
title_full_unstemmed Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
title_sort Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
dc.creator.none.fl_str_mv Rubiano Espinosa, Óscar Fabián
author Rubiano Espinosa, Óscar Fabián
author_facet Rubiano Espinosa, Óscar Fabián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Pregonero, Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación de maestros
Fisioterapia
Aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Evaluación de maestros
Fisioterapia
Aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description Esta investigación se realizó, con el propósito de caracterizar las prácticas de evaluación en los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán y con ello establecer los enfoques de aprendizaje que promueven en sus estudiantes. El diseño metodológico del estudio fue descriptivo, las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista. El muestreo para la encuesta fue de tipo probabilístico censal, mientras que para la entrevista se realizó con una muestra de tipo no probabilístico intencional. Los sujetos participantes fueron los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán. Dentro de los resultados más relevantes se encontró, que los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán, promueven el enfoque de aprendizaje profundo mas que el superficial y el estratégico, lo que permite facilitar y fortalecer los procesos de aprendizaje del estudiante de manera critica, reflexiva, analítica y sobretodo un gran resolucionador de problemas. Al parecer los docentes encuestados coinciden en promover el enfoque de aprendizaje profundo con relación a los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2012-05-17T16:24:29Z
2012-05-17T16:24:29Z
2014-10-14T12:18:14Z
2014-10-14T12:18:14Z
2016-01-13T20:36:21Z
2016-01-13T20:36:21Z
2020-04-16T19:02:39Z
2020-04-16T19:02:39Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/1459
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1459
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/1459
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1459
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712860528836608
spelling Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela BeltránRubiano Espinosa, Óscar FabiánEvaluación de maestrosFisioterapiaAprendizajeMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEsta investigación se realizó, con el propósito de caracterizar las prácticas de evaluación en los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán y con ello establecer los enfoques de aprendizaje que promueven en sus estudiantes. El diseño metodológico del estudio fue descriptivo, las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista. El muestreo para la encuesta fue de tipo probabilístico censal, mientras que para la entrevista se realizó con una muestra de tipo no probabilístico intencional. Los sujetos participantes fueron los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán. Dentro de los resultados más relevantes se encontró, que los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán, promueven el enfoque de aprendizaje profundo mas que el superficial y el estratégico, lo que permite facilitar y fortalecer los procesos de aprendizaje del estudiante de manera critica, reflexiva, analítica y sobretodo un gran resolucionador de problemas. Al parecer los docentes encuestados coinciden en promover el enfoque de aprendizaje profundo con relación a los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónFlores Pregonero, Alberto2012-05-17T16:24:29Z2014-10-14T12:18:14Z2016-01-13T20:36:21Z2020-04-16T19:02:39Z2012-05-17T16:24:29Z2014-10-14T12:18:14Z2016-01-13T20:36:21Z2020-04-16T19:02:39Z2011http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/1459https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1459instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:37:28Z