Las prácticas de evaluación en el programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán

Esta investigación se realizó, con el propósito de caracterizar las prácticas de evaluación en los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán y con ello establecer los enfoques de aprendizaje que promueven en sus estudiantes. El diseño metodológico del estudio fue descri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1459
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1459
Palabra clave:
Evaluación de maestros
Fisioterapia
Aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se realizó, con el propósito de caracterizar las prácticas de evaluación en los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán y con ello establecer los enfoques de aprendizaje que promueven en sus estudiantes. El diseño metodológico del estudio fue descriptivo, las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista. El muestreo para la encuesta fue de tipo probabilístico censal, mientras que para la entrevista se realizó con una muestra de tipo no probabilístico intencional. Los sujetos participantes fueron los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán. Dentro de los resultados más relevantes se encontró, que los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán, promueven el enfoque de aprendizaje profundo mas que el superficial y el estratégico, lo que permite facilitar y fortalecer los procesos de aprendizaje del estudiante de manera critica, reflexiva, analítica y sobretodo un gran resolucionador de problemas. Al parecer los docentes encuestados coinciden en promover el enfoque de aprendizaje profundo con relación a los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los docentes del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán.