Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular
La presente investigación identifica los diversos componentes que tiene la Policía Nacional y sus colegios, tendiente a la construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la Gestión Curricular, que responda al ideario de la Institución y a las característica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1890
- Palabra clave:
- Colombia - Ministerio de Defensa Nacional - Policía Nacional
Evaluación curricular
Proyecto educativo institucional
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_74c86cd3ab1501aaa37b775e3689ee4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1890 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular |
title |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular |
spellingShingle |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular Calvo Olmos, Genny Colombia - Ministerio de Defensa Nacional - Policía Nacional Evaluación curricular Proyecto educativo institucional Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular |
title_full |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular |
title_fullStr |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular |
title_full_unstemmed |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular |
title_sort |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calvo Olmos, Genny Baquero Páez, Gladys Ruiz Mondra, Héctor Eduardo |
author |
Calvo Olmos, Genny |
author_facet |
Calvo Olmos, Genny Baquero Páez, Gladys Ruiz Mondra, Héctor Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Baquero Páez, Gladys Ruiz Mondra, Héctor Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez Rojas, José Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Colombia - Ministerio de Defensa Nacional - Policía Nacional Evaluación curricular Proyecto educativo institucional Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Colombia - Ministerio de Defensa Nacional - Policía Nacional Evaluación curricular Proyecto educativo institucional Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación identifica los diversos componentes que tiene la Policía Nacional y sus colegios, tendiente a la construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la Gestión Curricular, que responda al ideario de la Institución y a las características y condiciones específicas de la sociedad Colombiana. Para llevar a cabo dicha investigación fue necesario dar los siguientes pasos: identificar las características propias de la institución, como la historia, evolución, su marco contextual y doctrinal, con una explicación concreta de cada uno de los principios y valores que rigen la misma específicamente los principios básicos de la filosofía Humanista. De manera paralela se realizó una revisión documental de diez Proyectos Educativos Institucionales correspondiente a los colegios de la Policía Nacional. Posteriormente se trabajó el marco teórico sustenta el Currículo, el Perfil y las Prácticas Pedagógicas y lo concerniente a leyes y decretos que reglamentan el tema. Se elaboraron unas entrevistas semiestructuradas a profundidad, contando con la participación de directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia de los colegios de la Policía Nacional. Finalmente se elaboró una propuesta del perfil del estudiante con base en los resultados arrojados tanto de la revisión de los Proyectos Educativos Institucionales como de las entrevistas así como del ideario y doctrina de la Policía Nacional. El presente trabajo de investigación optó por una metodología cualitativa y los postulados de la Teoría Fundada propuesta por Strauss y Glaser en tanto que este diseño cualitativo permitió realizar un proceso de análisis de datos inductivo que condujo de la realidad y de los datos recogidos a la formulación de una teoría. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2012-08-14T20:16:38Z 2012-08-14T20:16:38Z 2014-10-14T12:14:25Z 2014-10-14T12:14:25Z 2016-01-13T20:36:47Z 2016-01-13T20:36:47Z 2020-04-16T19:03:45Z 2020-04-16T19:03:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/1890 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1890 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/1890 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1890 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712868313464832 |
spelling |
Construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la gestión curricularCalvo Olmos, GennyBaquero Páez, GladysRuiz Mondra, Héctor EduardoColombia - Ministerio de Defensa Nacional - Policía NacionalEvaluación curricularProyecto educativo institucionalMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación identifica los diversos componentes que tiene la Policía Nacional y sus colegios, tendiente a la construcción del perfil de los estudiantes para los colegios de la Policía Nacional desde la Gestión Curricular, que responda al ideario de la Institución y a las características y condiciones específicas de la sociedad Colombiana. Para llevar a cabo dicha investigación fue necesario dar los siguientes pasos: identificar las características propias de la institución, como la historia, evolución, su marco contextual y doctrinal, con una explicación concreta de cada uno de los principios y valores que rigen la misma específicamente los principios básicos de la filosofía Humanista. De manera paralela se realizó una revisión documental de diez Proyectos Educativos Institucionales correspondiente a los colegios de la Policía Nacional. Posteriormente se trabajó el marco teórico sustenta el Currículo, el Perfil y las Prácticas Pedagógicas y lo concerniente a leyes y decretos que reglamentan el tema. Se elaboraron unas entrevistas semiestructuradas a profundidad, contando con la participación de directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia de los colegios de la Policía Nacional. Finalmente se elaboró una propuesta del perfil del estudiante con base en los resultados arrojados tanto de la revisión de los Proyectos Educativos Institucionales como de las entrevistas así como del ideario y doctrina de la Policía Nacional. El presente trabajo de investigación optó por una metodología cualitativa y los postulados de la Teoría Fundada propuesta por Strauss y Glaser en tanto que este diseño cualitativo permitió realizar un proceso de análisis de datos inductivo que condujo de la realidad y de los datos recogidos a la formulación de una teoría.This research identifies the various components that have the National Police and schools, aimed at building the profile of students from the Curriculum Management, reflecting the ideals of the institution and the specific characteristics of Colombian society. To carry out such research was necessary to take the following steps: identify the characteristics of the institution, as the history, evolution, its framework and doctrinal context, with a concrete explanation of each of the principles and values that govern it, specifically the basic principles of human philosophy. In parallel literature review was conducted of ten Institutional Education Projects for schools in the National Police. Then we worked on the theoretical framework underlying the curriculum, the Profile and the pedagogical practices and with regard to laws and decrees regulating the issue. Semi-structured interviews were developed in depth, with the participation of educational managers, teachers, students and parents from schools in the National Police. Finally, a proposal was made the student profile based on the results obtained from the review of the Institutional Educational Project of the interviews and ideology and doctrine of the National Police.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Rojas, José Guillermo2012-08-14T20:16:38Z2014-10-14T12:14:25Z2016-01-13T20:36:47Z2020-04-16T19:03:45Z2012-08-14T20:16:38Z2014-10-14T12:14:25Z2016-01-13T20:36:47Z2020-04-16T19:03:45Z2011http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/1890https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1890instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:30:10Z |