Evaluación de la confiabilidad del Sistema Cualitativo de Calificación para la versión modificada del Test Gestáltico de Bender
El presente estudio busca obtener evidencias de confiabilidad para el Sistema Cualitativo de Calificación (Brannigan y Brunner, 2002) aplicado al Test Gestáltico de Bender – Modificado. Los participantes fueron 86 niños, divididos en dos grupos de edad preescolar y escolar; y tres estudiantes que ca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33238
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/302
http://hdl.handle.net/10554/33238
- Palabra clave:
- reliability, assessment, visualmotor, Bender Gestaltic Test, psychometry
confiabilidad, evaluación, visomotor, test Gestáltico de Bender, psicometría
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio busca obtener evidencias de confiabilidad para el Sistema Cualitativo de Calificación (Brannigan y Brunner, 2002) aplicado al Test Gestáltico de Bender – Modificado. Los participantes fueron 86 niños, divididos en dos grupos de edad preescolar y escolar; y tres estudiantes que calificaron los diseños en ambos grupos. Los análisis se efectuaron a nivel del puntaje total y del ítem. Los resultados señalan de buenos niveles de confiabilidad intercalificadores y consistencia interna en el grupo de preescolares, mientras que estos niveles fueron más bajos en el grupo de escolares. Estas diferencias establecen la relación entre estos dos aspectos del error de medición, y el énfasis en un adecuado entrenamiento de medidas que requieren el juicio del examinador. Discutimos nuestros resultados considerando la potencial utilidad de esta relativa nueva versión del test Gestáltico de Bender para la práctica clínica y de investigación. |
---|