Leer bajo tachadura - taller de lectura. Formas de interpelación a la identidad y las subjetividades de las y los participantes de un club de lectura con perspectiva de género

"Leer bajo tachadura - taller de lectura" es el resultado de un proceso de investigación creación en el campo de los estudios culturales, y corresponde tanto al nombre del artefacto digital con el que se presenta este trabajo, como a la orientación metodológica que permitió la creación y c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63985
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63985
Palabra clave:
Identidad
Subjetividades
Lectura
Representación
Género
Feminismos
Club de lectura
Identity
Subjectivities
Reading
Representation
Gender
Feminisms
Book club
Maestría en estudios culturales latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas
Subjetividad
Feminismo - Colombia
Identidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"Leer bajo tachadura - taller de lectura" es el resultado de un proceso de investigación creación en el campo de los estudios culturales, y corresponde tanto al nombre del artefacto digital con el que se presenta este trabajo, como a la orientación metodológica que permitió la creación y consolidación de un club de lectura con perspectiva de género, y posteriormente la investigación para indagar por las formas en que lo que leemos interpela nuestra identidad y subjetividades. Es una investigación con enfoque etnográfico que a partir de los encuentros generados en el Club de lectura Aurita López de Confiar, durante el 2022, y entrevistas a profundidad con algunas personas que participaron en él, responde unas preguntas y formula otras sobre la relación que establecemos con los libros tanto de forma individual como a partir del ejercicio de la lectura colectiva.