Reconstrucción de experiencias pedagógicas universitarias : historias del centro y la periferia en contexto de conflicto o convivencia, un enfoque biográfico narrativo
Este estudio tuvo como objetivo establecer los momentos de la vida cotidiana de los maestros universitarios de artes, ciencias humanas, sociales y educación del centro y la periferia del sur de Colombia para reconstruir sus experiencias pedagógicas a partir de narrativas autobiográficas con sentido...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19488
- Palabra clave:
- Educación superior
Enfoque biográfico
Experiencia pedagógica
Conflicto y convivencia
Narrativa
Higher education
Autobiographical approach
Pedagogical experience
Conflict and coexistence
Narrative
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio tuvo como objetivo establecer los momentos de la vida cotidiana de los maestros universitarios de artes, ciencias humanas, sociales y educación del centro y la periferia del sur de Colombia para reconstruir sus experiencias pedagógicas a partir de narrativas autobiográficas con sentido y significado en contexto de conflicto y convivencia. Se realizó una aproximación desde la perspectiva cualitativa -enfoque biográfico narrativo- sobre las experiencias de cuatro docentes universitarios vinculados a la Pontificia Universidad Javeriana, Nacional de Colombia, Sur colombiana y Amazonia. Con este abordaje fue posible responder a: ¿Cuáles son los momentos de la vida cotidiana del maestro universitario del centro y la periferia del sur en Colombia, que aportan a la reconstrucción de sentido y significado de sus experiencias pedagógicas en contexto de convivencia o conflicto? |
---|