Un tejido infinito de palabras : comprensión de la crítica nietzscheana al lenguaje en Aurora
Este trabajo contiene una presentación del proyecto histórico que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844 ? 1900) construye en el periodo medio de su obra con el fin de diseccionar los discursos metafísicos, religiosos, morales y estéticos. Dentro del marco de este proyecto, se hace un análisis...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6205
- Palabra clave:
- Pecado original
Lenguaje
Vivencias
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 - Crítica e interpretación
Filosofía alemana
Filosofía del lenguaje
Filosofía de la literatura
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Este trabajo contiene una presentación del proyecto histórico que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844 ? 1900) construye en el periodo medio de su obra con el fin de diseccionar los discursos metafísicos, religiosos, morales y estéticos. Dentro del marco de este proyecto, se hace un análisis cuidadoso de los planteamientos que el autor realiza aquí en torno al problema del lenguaje. Se presta especial atención a la crítica lingüística que Nietzsche elabora en Aurora, pues aquí confluyen gran parte de las afirmaciones de textos anteriores como son Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, Humano, demasiado humano I y El caminante y su sombra. Las conclusiones respecto de esta crítica son llevadas, a modo de cierre, al campo de la literatura. |
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Un tejido infinito de palabras : comprensión de la crítica nietzscheana al lenguaje en AuroraGuardia Hernández, Andrea MilenaPecado originalLenguajeVivenciasMaestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasNietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 - Crítica e interpretaciónFilosofía alemanaFilosofía del lenguajeFilosofía de la literaturaEste trabajo contiene una presentación del proyecto histórico que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844 ? 1900) construye en el periodo medio de su obra con el fin de diseccionar los discursos metafísicos, religiosos, morales y estéticos. Dentro del marco de este proyecto, se hace un análisis cuidadoso de los planteamientos que el autor realiza aquí en torno al problema del lenguaje. Se presta especial atención a la crítica lingüística que Nietzsche elabora en Aurora, pues aquí confluyen gran parte de las afirmaciones de textos anteriores como son Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, Humano, demasiado humano I y El caminante y su sombra. Las conclusiones respecto de esta crítica son llevadas, a modo de cierre, al campo de la literatura.Magíster en FilosofíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en FilosofíaFacultad de FilosofíaCifuentes Quiñónez, Luis Antonio2014-04-22T14:52:34Z2014-10-09T04:17:56Z2016-01-13T20:49:53Z2020-04-16T18:56:21Z2014-04-22T14:52:34Z2014-10-09T04:17:56Z2016-01-13T20:49:53Z2020-04-16T18:56:21Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/6205https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.6205instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:38:14Z |