Del uso pedagógico de las nuevas tecnologías videográficas
A la escuela, prácticamente se le ha negado la entreda a la T.V., a no ser para jugar el papel de tele-maestro, debido a tres razones fundamentales:la pasividd de los alumnos se ve favorecida por la T.V.la comunicación pedagógica no es satisfactoria enpresencia de este seductor intermediarioel razon...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28154
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5802
http://hdl.handle.net/10554/28154
- Palabra clave:
- null
Tecnologías de información y comunicación; Televisión; Estrategias pedagógicas; Escuela
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A la escuela, prácticamente se le ha negado la entreda a la T.V., a no ser para jugar el papel de tele-maestro, debido a tres razones fundamentales:la pasividd de los alumnos se ve favorecida por la T.V.la comunicación pedagógica no es satisfactoria enpresencia de este seductor intermediarioel razonamiento analógico, propio de la expresión audiovisual, exlcuy las operaciones formales y en consecuencia produce una especie de regresión intelectual |
---|