Una mirada al lenguaje de los hashtag en Twitter como medio de comunicación

"Cuando le hablé, a manera de charla, la idea de mi tesis a Graciela Maglia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, me dijo que lo bonito del asunto era que se trataba de una ""semiosis infinita"". Le había contado básicamente lo siguiente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14981
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.14981
Palabra clave:
Medios
Media
Cibercultura
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"Cuando le hablé, a manera de charla, la idea de mi tesis a Graciela Maglia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, me dijo que lo bonito del asunto era que se trataba de una ""semiosis infinita"". Le había contado básicamente lo siguiente: En twitter hay unas palabras que se escriben antecedidas por el signo numeral (símbolo de gato, almohadilla) que se conectan hipertextualmente con todo tipo de frases escritas no necesariamente de manera simultánea en distintos lugares del mundo. Acá hay una problemática de la comunicación muy importante y sé que la teoría literaria ya ha imaginado algo al respecto. Recordaba sus clases de teoría y crítica literaria en la que uno de los más interesantes retos era aterrizar toda esa rama del árbol teórico del siglo pasado en lenguajes más convencionales. El primer parcial nos trajo una sorpresa: en una mesa centrada al fondo del salón había páginas de revistas (una era de la Revista Semana)."