Rutas del carnaval en el Caribe

El carnaval como expresión humana sigue inquietando a muchos estudiosos de las ciencias sociales, de la filosofía, del arte, de la historia, de la literatura. Su registro aparece en pintura, en narrativa o en poesía. Umberto Eco (1989:9-20) piensa que para definirlo sería suficiente delimitar con pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24481
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7709
http://hdl.handle.net/10554/24481
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_6ed585352b37e333bd8cb34667ff44d8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24481
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Rutas del carnaval en el Caribede Friedemann, Nina; Pontificia Universidad Javeriana, BogotánullEl carnaval como expresión humana sigue inquietando a muchos estudiosos de las ciencias sociales, de la filosofía, del arte, de la historia, de la literatura. Su registro aparece en pintura, en narrativa o en poesía. Umberto Eco (1989:9-20) piensa que para definirlo sería suficiente delimitar con precisión lo cómico, una situación que primordialmente se enmarca en la violación de reglas, en el goce de esa violación y en la indiferencia frente a la defensa de las reglas violadas. Desde luego que el examen del carnaval enseña a su vez el cumplimiento de unas reglas que permiten la violación de esas otras reglas que toleran que el rey sea un mendigo o que los pájaros les disparen a las escopetas. y, si como algunos dicen, es un desorden, tal desorden tiene sus reglas.Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:59Z2020-04-15T17:03:22Z2018-02-24T15:05:59Z2020-04-15T17:03:22Z2014-03-07http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/77092346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24481spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7709/6049Cuadernos de Literatura; Vol. 4, Núm. 7-8 (1998); 156-166Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:12:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Rutas del carnaval en el Caribe
title Rutas del carnaval en el Caribe
spellingShingle Rutas del carnaval en el Caribe
de Friedemann, Nina; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
null
title_short Rutas del carnaval en el Caribe
title_full Rutas del carnaval en el Caribe
title_fullStr Rutas del carnaval en el Caribe
title_full_unstemmed Rutas del carnaval en el Caribe
title_sort Rutas del carnaval en el Caribe
dc.creator.none.fl_str_mv de Friedemann, Nina; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
author de Friedemann, Nina; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
author_facet de Friedemann, Nina; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
topic null
description El carnaval como expresión humana sigue inquietando a muchos estudiosos de las ciencias sociales, de la filosofía, del arte, de la historia, de la literatura. Su registro aparece en pintura, en narrativa o en poesía. Umberto Eco (1989:9-20) piensa que para definirlo sería suficiente delimitar con precisión lo cómico, una situación que primordialmente se enmarca en la violación de reglas, en el goce de esa violación y en la indiferencia frente a la defensa de las reglas violadas. Desde luego que el examen del carnaval enseña a su vez el cumplimiento de unas reglas que permiten la violación de esas otras reglas que toleran que el rey sea un mendigo o que los pájaros les disparen a las escopetas. y, si como algunos dicen, es un desorden, tal desorden tiene sus reglas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-07
2018-02-24T15:05:59Z
2018-02-24T15:05:59Z
2020-04-15T17:03:22Z
2020-04-15T17:03:22Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7709
2346-1691
0122-8102
http://hdl.handle.net/10554/24481
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7709
http://hdl.handle.net/10554/24481
identifier_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7709/6049
Cuadernos de Literatura; Vol. 4, Núm. 7-8 (1998); 156-166
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712796549971969