Rutas del carnaval en el Caribe
El carnaval como expresión humana sigue inquietando a muchos estudiosos de las ciencias sociales, de la filosofía, del arte, de la historia, de la literatura. Su registro aparece en pintura, en narrativa o en poesía. Umberto Eco (1989:9-20) piensa que para definirlo sería suficiente delimitar con pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24481
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7709
http://hdl.handle.net/10554/24481
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El carnaval como expresión humana sigue inquietando a muchos estudiosos de las ciencias sociales, de la filosofía, del arte, de la historia, de la literatura. Su registro aparece en pintura, en narrativa o en poesía. Umberto Eco (1989:9-20) piensa que para definirlo sería suficiente delimitar con precisión lo cómico, una situación que primordialmente se enmarca en la violación de reglas, en el goce de esa violación y en la indiferencia frente a la defensa de las reglas violadas. Desde luego que el examen del carnaval enseña a su vez el cumplimiento de unas reglas que permiten la violación de esas otras reglas que toleran que el rey sea un mendigo o que los pájaros les disparen a las escopetas. y, si como algunos dicen, es un desorden, tal desorden tiene sus reglas. |
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