La gestión de los directivos docentes coordinadores en los colegios distritales de la localidad de ciudad Bolívar (Bogotá) : situación actual y proyecciones

Este trabajo de investigación identifica la relación entre las funciones y la Evaluación Anual de Desempeño Laboral de los Directivos Docentes Coordinadores de los colegios distritales de la Localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, a través del análisis de resultados consecuencia de la aplicación de d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19472
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.19472
Palabra clave:
Gestión escolar
Competencias
Función pública
Evaluación
Directivo
School management
Qualifícations
Civil service
Evaluation
Education administrator
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Administración educativa
Evaluación educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación identifica la relación entre las funciones y la Evaluación Anual de Desempeño Laboral de los Directivos Docentes Coordinadores de los colegios distritales de la Localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, a través del análisis de resultados consecuencia de la aplicación de diferentes instrumentos de recolección de datos como encuestas y entrevistas semi estructuradas que evidenciaron hallazgos interpretados en tres categorías: Funciones, evaluación y formación. De esta manera se responde al análisis de la función directiva, estableciendo la necesidad de delimitar las funciones de los Directivos Docentes Coordinadores, por medio de la comprensión de sus roles y el perfil requerido para el desempeño de su cargo, así como identificar el proceso de implementación de la Evaluación Anual de Desempeño Laboral, estableciendo sí las funciones son un marco de referencia para la misma. En tal sentido, se propone recomendaciones desde las necesidades de formación específica para el cargo de Directivo Docente Coordinador que corresponda con los requisitos de un perfil fundamentado en los roles y las funciones evaluadas a través de las competencias definidas en la Evaluación Anual de Desempeño Laboral.