Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo
Este trabajo explora el concepto de Remix en las prácticas artísticas contemporáneas. A pesar de ser un concepto relacionado habitualmente con la música popular, el Remix como base de la creación artística ha tenido impacto en el cine y en la literatura ha planteado un desafío a ciertas concepciones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17054
- Palabra clave:
- Remezcla
Apropiación
Derechos de autor
Brasil
Sampling
Remix
Apropriation
Copyright
Brasil
Sampling
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_6d980928766aa60c8347fa5b79ad9bee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17054 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo |
title |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo |
spellingShingle |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo Martínez Houghton, David Andrés Remezcla Apropiación Derechos de autor Brasil Sampling Remix Apropriation Copyright Brasil Sampling Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo |
title_full |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo |
title_fullStr |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo |
title_full_unstemmed |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo |
title_sort |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Houghton, David Andrés |
author |
Martínez Houghton, David Andrés |
author_facet |
Martínez Houghton, David Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
De Oliveira, Anna Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Remezcla Apropiación Derechos de autor Brasil Sampling Remix Apropriation Copyright Brasil Sampling Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Remezcla Apropiación Derechos de autor Brasil Sampling Remix Apropriation Copyright Brasil Sampling Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo explora el concepto de Remix en las prácticas artísticas contemporáneas. A pesar de ser un concepto relacionado habitualmente con la música popular, el Remix como base de la creación artística ha tenido impacto en el cine y en la literatura ha planteado un desafío a ciertas concepciones sobre el autor y la originalidad, pues implica una forma de creación marginal que aprovecha el desarrollo de la tecnología para dar mayor autonomía. Estas transformaciones se hacen evidentes con especial fuerza en Brasil, un país que desde hace varias décadas viene defendiendo la libre apropiación y la remezcla como estrategias creativas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-15T03:57:24Z 2015-12-15T03:57:24Z 2015 2016-03-29T16:29:06Z 2016-03-29T16:29:06Z 2020-04-16T18:01:12Z 2020-04-16T18:01:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/17054 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17054 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/17054 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17054 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Literatura Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Literatura Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712894896963584 |
spelling |
Remezclando la realidad : remix, apropiación y resistencia cultural en el Brasil contemporáneoMartínez Houghton, David AndrésRemezclaApropiaciónDerechos de autorBrasilSamplingRemixApropriationCopyrightBrasilSamplingMaestría en literatura - Tesis y disertaciones académicasEste trabajo explora el concepto de Remix en las prácticas artísticas contemporáneas. A pesar de ser un concepto relacionado habitualmente con la música popular, el Remix como base de la creación artística ha tenido impacto en el cine y en la literatura ha planteado un desafío a ciertas concepciones sobre el autor y la originalidad, pues implica una forma de creación marginal que aprovecha el desarrollo de la tecnología para dar mayor autonomía. Estas transformaciones se hacen evidentes con especial fuerza en Brasil, un país que desde hace varias décadas viene defendiendo la libre apropiación y la remezcla como estrategias creativas.This work explores the concept of Remix in contemporary art practices. Despite being a concept usually associated with popular music, Remix as the basis of artistic creation has had an impact in cinema and literature. A change that has posed a challenge to certain conceptions about the author and originality, especially because Remix implies a form of marginal creation based on technology, given autonomy to the people. These changes are evident particularly in Brazil, a country that has been defended the free appropriation and remixing as creative strategies.Magíster en LiteraturaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en LiteraturaFacultad de Ciencias SocialesDe Oliveira, Anna Paula2015-12-15T03:57:24Z2016-03-29T16:29:06Z2020-04-16T18:01:12Z2015-12-15T03:57:24Z2016-03-29T16:29:06Z2020-04-16T18:01:12Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/17054https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17054instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:13:48Z |