“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos

Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas traba...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://hdl.handle.net/10554/26496
Palabra clave:
Civics; civic education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_6d0c8a5405f884c0f61724be1b28b3eb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos“The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mindMisco, Thomas; Miami UniversityCivics; civic educationEste artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais.Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés)This article explores the pathways and challenges to strengthening civic education in nascent democracies. I first provide a rationale for employing controversial issues as a way of achieving this end, especially when used in conjunction with reflective thinking. Then, by drawing on three recent studies, I cinch together the cross-cultural contextual features of school experiences and provide an emergent typology for researchers and policy-makers in other contexts as they work to explore conscious and deliberate treatment of controversial issues in unique settings.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2012-09-18http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33882027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26496spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:31Z
dc.title.none.fl_str_mv “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos
“The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mind
title “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
spellingShingle “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
Misco, Thomas; Miami University
Civics; civic education
title_short “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_full “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_fullStr “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_full_unstemmed “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_sort “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
dc.creator.none.fl_str_mv Misco, Thomas; Miami University
author Misco, Thomas; Miami University
author_facet Misco, Thomas; Miami University
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv Civics; civic education
topic Civics; civic education
description Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-18
2018-02-24T15:25:03Z
2018-02-24T15:25:03Z
2020-04-16T18:33:21Z
2020-04-16T18:33:21Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26496
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://hdl.handle.net/10554/26496
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2
International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712864711606272