“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas traba...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://hdl.handle.net/10554/26496
- Palabra clave:
- Civics; civic education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_6d0c8a5405f884c0f61724be1b28b3eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26496 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos“As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos“The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mindMisco, Thomas; Miami UniversityCivics; civic educationEste artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais.Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés)This article explores the pathways and challenges to strengthening civic education in nascent democracies. I first provide a rationale for employing controversial issues as a way of achieving this end, especially when used in conjunction with reflective thinking. Then, by drawing on three recent studies, I cinch together the cross-cultural contextual features of school experiences and provide an emergent typology for researchers and policy-makers in other contexts as they work to explore conscious and deliberate treatment of controversial issues in unique settings.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2018-02-24T15:25:03Z2020-04-16T18:33:21Z2012-09-18http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33882027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26496spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos “As crianças não tem a mínima idéia”: A forma em que os estudos de caso podem contribuir à formação de hábitos de pensamento democráticos “The children don’t have any idea”: How case studies of controversy can help build democratic habits of mind |
title |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
spellingShingle |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos Misco, Thomas; Miami University Civics; civic education |
title_short |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_full |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_fullStr |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_full_unstemmed |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_sort |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Misco, Thomas; Miami University |
author |
Misco, Thomas; Miami University |
author_facet |
Misco, Thomas; Miami University |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Civics; civic education |
topic |
Civics; civic education |
description |
Este artigo explora os caminhos que devem ser seguidos e os desafios que há que enfrentar para fortalecer a educação cívica nas democracias emergentes. Em primeiro lugar, apresenta-se a idéia de empregar temas polêmicos como uma maneira de atingir este objetivo, especialmente quando tais temas trabalham-se em conjunto com o pensamento reflexivo. Depois, apoiados em três estudos recentes, entrelaçam-se as características culturais e contextuais das experiências escolares e apresenta-se una tipologia emergente dirigida a pesquisadores e a encarregados de formular políticas em distintos contextos para que explorem a forma de tratar de maneira consciente e deliberada temas polêmicos em contextos especiais. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-18 2018-02-24T15:25:03Z 2018-02-24T15:25:03Z 2020-04-16T18:33:21Z 2020-04-16T18:33:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26496 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388 http://hdl.handle.net/10554/26496 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388/2577 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2 International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712864711606272 |