BOGAR FUTURO EN TIEMPOS DE TORMENTA. Sistematización de la experiencia educativa del Colegio Rural Claret, Bajo Atrato chocoano (1994-2017)
En este texto se re-crea la experiencia educativa del Colegio Rural Claret, desarrollada entre 1994 y 2017 en la región del Bajo Atrato chocoano, desde las voces y memorias de quienes participaron de la misma. Docentes, egresados, colaboradores, religiosos claretianos, y las mismas comunidades regre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65712
- Palabra clave:
- Educación rural
Educación extra-edad
Claretianos
Bajo Atrato
Rural education
Out-of-age education
Maestría en estudios afrocolombianos - Tesis y disertaciones académicas
Educación rural - Chocó (Colombia)
Zonas rurales - Chocó (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este texto se re-crea la experiencia educativa del Colegio Rural Claret, desarrollada entre 1994 y 2017 en la región del Bajo Atrato chocoano, desde las voces y memorias de quienes participaron de la misma. Docentes, egresados, colaboradores, religiosos claretianos, y las mismas comunidades regresan a la experiencia a través de la pregunta ¿cómo fue que un proceso de alfabetización terminó siendo un proyecto de educación extraedad en medio del conflicto? Reconstruyendo en orden cronológico la experiencia se enfatiza en los momentos de goce y turbulencia de esta innovadora apuesta educativa liderada por la Misión Claretiana, pero bogada por docentes chocoanos y comunidades en búsqueda de un futuro de paz. |
---|