Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades

Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28627
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714
http://hdl.handle.net/10554/28627
Palabra clave:
null
society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.
null
null
sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.
null
null
sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital
Comunicación en administración; Comunicaciones digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_6b9cfe592858090a59c826ca6a6f0380
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28627
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidadesComunicação organizacional na era digital: contextos, percursos e possibilidadesOrganizational Communication in the Digital Era: Contexts, Resources and PossibilitiesKröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasilnullsociety, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.nullnullsociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.nullnullsociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digitalComunicación en administración; Comunicaciones digitalesEste artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional desde losllamados flujos informativos a los procesos interactivosy estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacionaldel mundo corporativo. Analiza la comunidadvirtual como un público estratégico relevante y llamala atención sobre la necesidad que tiene la comunicacióndigital de las organizaciones de adoptar comoparámetro la filosofía de la comunicación integrada através de una adecuada planeación.Este artículo sitúa la comunicación en las organizaciones en el contexto de la complejidad de la sociedad contemporánea. Destaca el poder de las innovaciones tecnológicas de la información y sus impactos sobre las organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evolución de la comunicación organizacional desde los llamados flujos informativos a los procesos interactivos y estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacional del mundo corporativo. Analiza la comunidad virtual como un público estratégico relevante y llama la atención sobre la necesidad que tiene la comunicación digital de las organizaciones de adoptar como parámetro la filosofía de la comunicación integrada a través de una adecuada planeación.This article places organizational communication within the complex context that characterizes contemporary society, and underlines the power of innovations in information technology and their impact on organizations. It also reflects on how organizational communications have evolved from the so-called information flows to the interactive and strategic processes that occur today in corporate communications. The article analyzes virtual community as an important strategic target, and it focuses the readers’ attention on the need for digital communication in organizations to adopt integrated communication, through appropriate planning, as a parameter.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnullnull2018-02-24T15:41:16Z2020-04-15T19:14:07Z2018-02-24T15:41:16Z2020-04-15T19:14:07Z2007-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37142027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28627spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714/3379Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51nullnullnullnullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
Comunicação organizacional na era digital: contextos, percursos e possibilidades
Organizational Communication in the Digital Era: Contexts, Resources and Possibilities
title Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
spellingShingle Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil
null
society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.
null
null
sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.
null
null
sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital
Comunicación en administración; Comunicaciones digitales
title_short Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
title_full Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
title_fullStr Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
title_full_unstemmed Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
title_sort Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
dc.creator.none.fl_str_mv Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil
author Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil
author_facet Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.
null
null
sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.
null
null
sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital
Comunicación en administración; Comunicaciones digitales
topic null
society, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.
null
null
sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.
null
null
sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital
Comunicación en administración; Comunicaciones digitales
description Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evoluciónde la comunicación organizacional desde losllamados flujos informativos a los procesos interactivosy estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacionaldel mundo corporativo. Analiza la comunidadvirtual como un público estratégico relevante y llamala atención sobre la necesidad que tiene la comunicacióndigital de las organizaciones de adoptar comoparámetro la filosofía de la comunicación integrada através de una adecuada planeación.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-09-15
2018-02-24T15:41:16Z
2018-02-24T15:41:16Z
2020-04-15T19:14:07Z
2020-04-15T19:14:07Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28627
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714
http://hdl.handle.net/10554/28627
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3714/3379
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 38 - 51
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712813632323584