Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams
Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24447
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279
http://hdl.handle.net/10554/24447
- Palabra clave:
- artes escénicas; teatro
teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
id |
JAVERIANA_6b341bc5a126c93e729b2dfcd4484d93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24447 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williamsÉrico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da BahiaVinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia)artes escénicas; teatroteatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo.Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Autores que evidencian las tendencias de la escena contemporánea fueron reunidos para dar soporte a las discusiones, como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros. El recorte para este contenido utiliza nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales nortearon el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad condenada, de la Compañía de Teatro de la Universidad Federal de Bahía.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:55Z2020-04-16T13:53:39Z2018-02-24T15:05:55Z2020-04-16T13:53:39Z2015-09-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/727910.11144/Javeriana.mavae10-1.thei2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24447porhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279/Art%208http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2143http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2144Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes EscénicasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
spellingShingle |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia artes escénicas; teatro teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo. |
title_short |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_full |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_fullStr |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_full_unstemmed |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
title_sort |
Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia) |
author |
Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia |
author_facet |
Érico José, Érico José Souza de Oliveira; Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas - Universidade Federal da Bahia Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia) |
author_role |
author |
author2 |
Vinícius Lírio, Vinícius da Silva Lírio; Escola de Teatro/Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas (Universidade Federal da Bahia) |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
artes escénicas; teatro teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo. |
topic |
artes escénicas; teatro teatralidades híbridas, elementos inmateriales, teatro contemporáneo. |
description |
Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Autores que evidencian las tendencias de la escena contemporánea fueron reunidos para dar soporte a las discusiones, como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros. El recorte para este contenido utiliza nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales nortearon el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad condenada, de la Compañía de Teatro de la Universidad Federal de Bahía. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-29 2018-02-24T15:05:55Z 2018-02-24T15:05:55Z 2020-04-16T13:53:39Z 2020-04-16T13:53:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279 10.11144/Javeriana.mavae10-1.thei 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/24447 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279 http://hdl.handle.net/10554/24447 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mavae10-1.thei 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7279/Art%208 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2143 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/7279/2144 Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 153-165 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712816315629568 |