Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo

Casa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43869
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869
Palabra clave:
Renovación estratégica
Procesos de innovación
Cultura de innovación
Innovación en el modelo de negocio
Intraemprendimiento
Estrategia competitiva y funcional
Estrategia del océano azul
Strategic renewal
Blue ocean strategy
Innovation procesess
Innovation culture
Corporate entrepreneurship
Competitive and functional strategy
Business model innovation
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Cambio organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_67bf350274849279d3390bdacb784124
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43869
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
title Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
spellingShingle Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
Cantor Flórez, Oskar Javier
Renovación estratégica
Procesos de innovación
Cultura de innovación
Innovación en el modelo de negocio
Intraemprendimiento
Estrategia competitiva y funcional
Estrategia del océano azul
Strategic renewal
Blue ocean strategy
Innovation procesess
Innovation culture
Corporate entrepreneurship
Competitive and functional strategy
Business model innovation
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Cambio organizacional
title_short Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
title_full Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
title_fullStr Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
title_full_unstemmed Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
title_sort Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
dc.creator.none.fl_str_mv Cantor Flórez, Oskar Javier
Melo Rodríguez, Paola Marcela
author Cantor Flórez, Oskar Javier
author_facet Cantor Flórez, Oskar Javier
Melo Rodríguez, Paola Marcela
author_role author
author2 Melo Rodríguez, Paola Marcela
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vega Vallejo, Gastón
dc.subject.none.fl_str_mv Renovación estratégica
Procesos de innovación
Cultura de innovación
Innovación en el modelo de negocio
Intraemprendimiento
Estrategia competitiva y funcional
Estrategia del océano azul
Strategic renewal
Blue ocean strategy
Innovation procesess
Innovation culture
Corporate entrepreneurship
Competitive and functional strategy
Business model innovation
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Cambio organizacional
topic Renovación estratégica
Procesos de innovación
Cultura de innovación
Innovación en el modelo de negocio
Intraemprendimiento
Estrategia competitiva y funcional
Estrategia del océano azul
Strategic renewal
Blue ocean strategy
Innovation procesess
Innovation culture
Corporate entrepreneurship
Competitive and functional strategy
Business model innovation
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Cambio organizacional
description Casa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replantea su estrategia tomando a la innovación como uno de sus ejes importantes, para lo cual define e implementa un modelo de innovación buscando generar mayores eficiencias, transformar procesos y negocios, crear valor a las audiencias y anunciantes, generar nuevos ingresos y mantener la posición de liderazgo en el mercado. No obstante, con una industria en crisis los enfoques tradicionales para ejecutar la estrategia solo están permitiendo competir por los mismos clientes en el océano rojo en el que se encuentra la industria. Un nuevo enfoque debe plantearse para buscar simultáneamente la diferenciación y el bajo costo y crear así nuevas oportunidades en el mercado a través de la innovación en valor que proporciona una transición hacia los océanos azules.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-15T19:38:45Z
2019-07-15T19:38:45Z
2019-07-12
2020-04-15T14:17:56Z
2020-04-15T14:17:56Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/43869
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/43869
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712801290584064
spelling Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El TiempoCantor Flórez, Oskar JavierMelo Rodríguez, Paola MarcelaRenovación estratégicaProcesos de innovaciónCultura de innovaciónInnovación en el modelo de negocioIntraemprendimientoEstrategia competitiva y funcionalEstrategia del océano azulStrategic renewalBlue ocean strategyInnovation procesessInnovation cultureCorporate entrepreneurshipCompetitive and functional strategyBusiness model innovationMaestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEmprendimientoCambio organizacionalCasa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replantea su estrategia tomando a la innovación como uno de sus ejes importantes, para lo cual define e implementa un modelo de innovación buscando generar mayores eficiencias, transformar procesos y negocios, crear valor a las audiencias y anunciantes, generar nuevos ingresos y mantener la posición de liderazgo en el mercado. No obstante, con una industria en crisis los enfoques tradicionales para ejecutar la estrategia solo están permitiendo competir por los mismos clientes en el océano rojo en el que se encuentra la industria. Un nuevo enfoque debe plantearse para buscar simultáneamente la diferenciación y el bajo costo y crear así nuevas oportunidades en el mercado a través de la innovación en valor que proporciona una transición hacia los océanos azules.Casa Editorial EL TIEMPO is the most important media conglomerate in Colombia with more than a century of existence. The main lines of its business are focused on printed, digital and television products and services that encompasses 30 brands at present. In 2015 the company redefined its strategy taking innovation as one of its important axes, for which it defines and implements an innovation model seeking to generate greater efficiencies, transform processes and businesses, create value for audiences and advertisers, generate new income and maintain the leading position in the market. However, with an industry in crisis traditional approaches to execute the strategy are only allowing competitors to compete for the same clients in the red ocean in which the industry is located. A new approach must be sought to simultaneously seek differentiation and low cost and thus create new opportunities in the market through the innovation in value that provides a transition to the blue oceans.Magíster en Administración de EmpresasMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVega Vallejo, Gastón2019-07-15T19:38:45Z2020-04-15T14:17:56Z2019-07-15T19:38:45Z2020-04-15T14:17:56Z2019-07-12http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/43869https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:19:57Z