Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo
Casa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replan...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43869
- Palabra clave:
- Renovación estratégica
Procesos de innovación
Cultura de innovación
Innovación en el modelo de negocio
Intraemprendimiento
Estrategia competitiva y funcional
Estrategia del océano azul
Strategic renewal
Blue ocean strategy
Innovation procesess
Innovation culture
Corporate entrepreneurship
Competitive and functional strategy
Business model innovation
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Cambio organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_67bf350274849279d3390bdacb784124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43869 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo |
title |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo |
spellingShingle |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo Cantor Flórez, Oskar Javier Renovación estratégica Procesos de innovación Cultura de innovación Innovación en el modelo de negocio Intraemprendimiento Estrategia competitiva y funcional Estrategia del océano azul Strategic renewal Blue ocean strategy Innovation procesess Innovation culture Corporate entrepreneurship Competitive and functional strategy Business model innovation Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Cambio organizacional |
title_short |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo |
title_full |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo |
title_fullStr |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo |
title_full_unstemmed |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo |
title_sort |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cantor Flórez, Oskar Javier Melo Rodríguez, Paola Marcela |
author |
Cantor Flórez, Oskar Javier |
author_facet |
Cantor Flórez, Oskar Javier Melo Rodríguez, Paola Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Melo Rodríguez, Paola Marcela |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vega Vallejo, Gastón |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Renovación estratégica Procesos de innovación Cultura de innovación Innovación en el modelo de negocio Intraemprendimiento Estrategia competitiva y funcional Estrategia del océano azul Strategic renewal Blue ocean strategy Innovation procesess Innovation culture Corporate entrepreneurship Competitive and functional strategy Business model innovation Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Cambio organizacional |
topic |
Renovación estratégica Procesos de innovación Cultura de innovación Innovación en el modelo de negocio Intraemprendimiento Estrategia competitiva y funcional Estrategia del océano azul Strategic renewal Blue ocean strategy Innovation procesess Innovation culture Corporate entrepreneurship Competitive and functional strategy Business model innovation Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Cambio organizacional |
description |
Casa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replantea su estrategia tomando a la innovación como uno de sus ejes importantes, para lo cual define e implementa un modelo de innovación buscando generar mayores eficiencias, transformar procesos y negocios, crear valor a las audiencias y anunciantes, generar nuevos ingresos y mantener la posición de liderazgo en el mercado. No obstante, con una industria en crisis los enfoques tradicionales para ejecutar la estrategia solo están permitiendo competir por los mismos clientes en el océano rojo en el que se encuentra la industria. Un nuevo enfoque debe plantearse para buscar simultáneamente la diferenciación y el bajo costo y crear así nuevas oportunidades en el mercado a través de la innovación en valor que proporciona una transición hacia los océanos azules. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-15T19:38:45Z 2019-07-15T19:38:45Z 2019-07-12 2020-04-15T14:17:56Z 2020-04-15T14:17:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/43869 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/43869 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Empresas - MBA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Empresas - MBA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712801290584064 |
spelling |
Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El TiempoCantor Flórez, Oskar JavierMelo Rodríguez, Paola MarcelaRenovación estratégicaProcesos de innovaciónCultura de innovaciónInnovación en el modelo de negocioIntraemprendimientoEstrategia competitiva y funcionalEstrategia del océano azulStrategic renewalBlue ocean strategyInnovation procesessInnovation cultureCorporate entrepreneurshipCompetitive and functional strategyBusiness model innovationMaestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEmprendimientoCambio organizacionalCasa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replantea su estrategia tomando a la innovación como uno de sus ejes importantes, para lo cual define e implementa un modelo de innovación buscando generar mayores eficiencias, transformar procesos y negocios, crear valor a las audiencias y anunciantes, generar nuevos ingresos y mantener la posición de liderazgo en el mercado. No obstante, con una industria en crisis los enfoques tradicionales para ejecutar la estrategia solo están permitiendo competir por los mismos clientes en el océano rojo en el que se encuentra la industria. Un nuevo enfoque debe plantearse para buscar simultáneamente la diferenciación y el bajo costo y crear así nuevas oportunidades en el mercado a través de la innovación en valor que proporciona una transición hacia los océanos azules.Casa Editorial EL TIEMPO is the most important media conglomerate in Colombia with more than a century of existence. The main lines of its business are focused on printed, digital and television products and services that encompasses 30 brands at present. In 2015 the company redefined its strategy taking innovation as one of its important axes, for which it defines and implements an innovation model seeking to generate greater efficiencies, transform processes and businesses, create value for audiences and advertisers, generate new income and maintain the leading position in the market. However, with an industry in crisis traditional approaches to execute the strategy are only allowing competitors to compete for the same clients in the red ocean in which the industry is located. A new approach must be sought to simultaneously seek differentiation and low cost and thus create new opportunities in the market through the innovation in value that provides a transition to the blue oceans.Magíster en Administración de EmpresasMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVega Vallejo, Gastón2019-07-15T19:38:45Z2020-04-15T14:17:56Z2019-07-15T19:38:45Z2020-04-15T14:17:56Z2019-07-12http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/43869https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:19:57Z |